Hola, buenos días a todos.
Hace unos 8-9 meses desde que adquirí mi Xiaomi MI4 (4G 16GB 3RAM).
Por aquel entonces sabía que era recomendable cambiar la ROM que trae el terminal, pero me dio pereza y un poco de miedo a dejar el móvil como un pisapapeles.
Pero a día de hoy me encuentro con con ciertos ¨fallos¨ en el terminal que se podrían solucionar con un cambio de ROM: No puedo escribir tildes en algunas apps porque aparecen espacios entre las letras (p ej: m ú sica, tel é fono...), el gps no va muy fino, la batería me aguanta 5 horaas de pantalla, no me deja acceder a los ajustes de la cámara y en general el rendimiento no es del todo fluido.
He intentado actualizar mi móvil siguiendo este método (
http://andro4all.com/2016/02/actuali...-6-marshmallow) pero no ha dado resultado, aparecía un mensaje de error y no me dejaba actualizar.
Mi modelo de ROM es la siguiente: MIUI 6.2.1.0 (KXDCNBK) / Estable.
Aunque me hago una ligera idea de lo que debo hacer, me gustaría que me corrigierais y me indicaseis que pasos seguir para actualizar correctamente:
- ¿Flashear una ROM? ¿Como se haría esto?
- ¿Copiar la ROM en la raíz del teléfono?
- Hacer una copia de seguridad.
- ¿Instalar TWRP?
- ¿Hacer wipes?
No tengo ni idea de que ROM ponerle, busco un buen rendimiento (GPS, transiciones...) una bueno duración de batería (6-8 horas de pantalla) y una buena traducción, me es indiferente si es en Español o en Inglés, pero que esté bien traducida es muy importante para mí.
Además me gustaría saber como conservar mis marcadores de CM Browser, ya que me imagino que al hacer una instalación en limpio estos se borrarán.
Si de paso alguien me ayuda a exportarlos a Google Chrome (PC) le estaría muy agradecido.
Muchas gracias por adelantado y que tengáis un buen día