Pues quizá lo mejor es eso, que la compres y pruebes a ver si te parece poco o no.
Desde luego, si esta tiene 105, mi monitor de 21,5" tiene 60, con 45 más ya se notaría bastante diferencia y ya en esta pantalla no me cuesta leer en absoluto (lo único que fastidia es estar mirando para una pantalla LED mucho tiempo, pero eso tenga X ppp o X +1).
Yo lo del adaptador lo decía por si un día te traen un pen-drive con USB 3.0 y tienes que pasar un archivo de 4gb. Para no eternizarse, te sacas el adaptador y listo (piensa que Surface por mucho 3.0 que tenga también tiene solamente 1, y no estoy seguro de que el de carga se pueda utilizar para datos, si es que no tiene un dc de estos para cargar).
O por ejemplo para películas y música que metas desde un HDD externo, a eso me refería.
El uso que le daría sería el mismo que el tuyo quitando AutoCAD. Reproducción de vídeo, ofimática y lectura esenciales.
Piensa que con una resolución mayor el Core M se desempeñaría peor y consumiría más batería muy probablemente, aparte de haber apenas contenido en resolución superior a FHD. No entiendo mucho, pero ya leí casos de problemas con las Surface a la hora de manejarse en programas normales por su alta resolución, muchos bajaban a 1080 y ni así se arreglaba, así que si esto es así, ojo.
Yo, por extraño que te parezca, le veo dos puntos positivos aparte de lo obvio: resolución FHD y ausencia de cámara trasera. Me parece que todos llevamos siempre móvil encima, y que solo se usa la delantera para Skype si acaso, y la pantalla lo que te comenté. Estas dos cosas nos permiten bajar de gama el producto y meter sus prestaciones dentro de la gama media-alta, para que nos lo podamos permitir.
Lo de que acaba el día 26 está confirmado. No te hago captura pero te pongo lo que pone en su página principal:
Esta oferta acaba en
0 4 Día(s) : 0 5 Hora(s) : 3 7 Minuto(s)
Vamos, que es realmente algo eventual, que cuando se acabe al que la quiera le va a tocar pagar 100€ a no ser que metan otra promoción (que lo dudo) o extendieran esta (lo dudo también).
Yo lo que más ganas tengo de probar es el Wifi AC, estoy aburrido del N y de sus velocidades ridículas. Sería el primer cacharro con wifi AC que tendría, aparte de mi próximo router