Bueno, como mi amigo viene a por el cacharro este finde, he aparcado un momento lo del kodi, y he empezado con el suyo. Tras hacer un Backup, por si acaso, solo he cambiado, el idioma y he creado una cuenta de gmail, me he metido en play store y cuando pulso en el buscador dos teclas, me tira al escritorio,.. Empezamos bien!!, Trae el lollipop 5.1.1, así que he instalado el Antutu y he hecho la prueba.
Con el MXIII Plus, que tengo con el
KitKatt 4.4.2 Deodexed V2.0 CustomROM sobre la base 316K4 ANTUTU Total:43402 3D:6984 UX:12249 CPU:19356 RAM:4813, que me recomendó assal, me daba una puntuación de 43661 (ahora me da 43100 pero supongo que es por todo lo que le he metido).
3D--> 6933
UX --> 12408
CPU --> 19535
RAM --> 4785
Con el MXIII Plus, de mi amigo que viene con el Lollipop 5.1.1 y sin meterle nada, da una puntuación de 38968
3D--> 5278
UX --> 15264
CPU --> 14338
RAM --> 4088
Solo supera el lollipop al kitkat en UX pero esto no es importante porque creo que es la experiencia de los usuarios, no la prueba real.
Creo que esto es lógico porque el lollipop por lo que he leído su principal característica es el ahorro de batería, con lo que reduce los recursos del aparato para ahorra más batería donde supuestamente gana de largo al kitkat. Esto para un phone está muy bien, pero para nosotros para nada, porque queremos sacar el máximo partido al aparto y como está alimentado por red, no tenemos batería y no tenemos que ahorrar nada. Si a esto se le suma el tiempo que kitkat lleva rulando y que el 90% de las aplicaciones están diseñadas para este sistema, pues definitivamente ahora es mejor kitkat que lollipop para un android tv, luego ya se verá.
Así que en el aparato de mi amigo le pondré el kitkat.
Assal, ¿me sigues recomendando la versión que instalé en el mío, la que pongo un poco mas arriba de este post?.