Hay muchos intereses de por medio, y durante la keynote lo confirmé. Hay creado lo que se llama Google Alliance o algo así, que no son más que una serie de empresas fabricantes de gadgets u operadores de telefonía metidos en el meollo de Google. Saben perfectamente que este tipo de eventos tienen una gran expectación a nivel mundial, por lo que es muy fácil aprovecharlos para publicitar sus productos.
Samsung seguramente pagó lo suyo para regalar su Galaxy Tab 10.1 a los allí presentes, logrando que por ejemplo ahora mismo esté hablando de Samsung y su producto.
Google mencionó la salida de HC 3.1 para la Xoom de Verizon, doble publicidad: Motorola y Verizon. Está claro que saldrá para muchos otros dispositivos, vete a saber lo que pagaron Motorola y Verizon para que dijeran eso

Y luego, lo de los "Grandes actualizadores": las empresas que se comprometen a actualizar sus productos; otro producto de marketing, para que se hable de lo buenas y generosas que son esas grandes empresas porque van a actualizar mi SE o mi Motorola. Luego vendrá la letra pequeña, y con ella los llantos. Me imagino algo así como: "Nunca afirmamos que actualizaríamos
todos nuestros productos, únicamente los de última generación ($$$$$$)".
En este tipo de eventos todo parece lo mejor y lo más grande, todo es muy bonito. Ya veremos dentro de unos meses, a ver dónde quedan esas palabras...