A ver yo entiendo la desconfianza (con los operadores), ahora el concepto desde el punto de vista técnico es mil veces mejor, cualquier cosa que penséis se PODRÍA hacer mejor con la sim virtual, por ejemplo: lo de mover la sim entre teléfonos se podría convertir en hacer unos cuantos clicks en ambos móviles, para cambiar de operador no se tendría porque necesitar ningún contacto físico (envío de sim y/o visita a la tienda) e incluso si lo permitieran el poder cambiar de operador en el propio país al instante podría estar interesante (temas de cobertura o combinado con algún servicio de operador o de desvío para tener varias líneas).
Ah y no tengo claro cuantas visitas se hacen a las tiendas por SIM's, los OMV's ya ni tienen tiendas y los grandes operadores en sus tiendas se hace mucho más que poner SIM's (y ya sé que en los últimos años con los cambios de formato de la SIM hubo incluso más casos)
*Y a nivel diseño de los terminales ya no es solo el ahorro de espacio son facilidades en general por no tener que colocar ese elemento que además tenía que ser accesible por el usuario físicamente y contactar con la placa... y que en los modelos 'sumergibles' era otro punto delicado, de hecho con bluetooth para el sonido, carga inalámbrica y la Sim virtual podrían evitar todo puerto/similar y venderte un ladrillo bien prensado XD