Cita:
Originalmente Escrito por xmanux
El movil viene con ese cargador porque es una tecnología reciente que tiene mucho bueno que ofrecer, en algunos sitios el movil venia sin el cargador rápido, eso no quita que el sobrecalentamiento deteriore la bateria antes, al igual que en cualquier ordenador se deteriora una fuente de alimentacion o el microprocesador.Dime un solo aparato electronico que funcione mejor a altas temperaturas o que sea recomedable tenerlo a tope de calor, por mucho que investigan lo que intentan es justamente evitar ese calentamiento porque estropea a la larga los aparatos electricos.
Obsolescencia programada. Y seguramente sea tan bueno el telefono que te dure un tiempo cojonudamente, pero porque este movil y el mercado de los smartphones no esta hecho para que nada dure, como dije cambiaras de telefono seguramente antes de que de problemas.
No me meto en el tema de la obsolescencia y en como esta el mercado,pero si en que a mayor temperatura menor duración, la temperatura que alcanza es superior , y por mucho que quieras defender que no afecta, si que lo hace. Cuando con la carga rápida no se sobrecaliente mas que con un cargador normal me creere lo que dices, mientras tanto les queda por investigar para logar lo que venden.
Esto te lo digo por experiencia propia.
Ademas tambien hemos visto muchos casos de moviles que no van todo lo bien que debieran debido al calentamiento, pues en la batería juraría que tampoco puede hacerlo(a la larga siempre hablando).
Pd : si le metes "menos energía" como dices lo único que pasa es que tarda más tiempo en cargarse el terminal, y te recuerdo que el propio movil carga por su diferencial a dos velocidades, los primeros 15 minutos carga mucho mas rápido que despues, que es el invento de esta carga rápida, despues baja el caudal, por lo que argumentas de que si se vuelve inestable porque siempre intenta dar el máximo.... pues como que no tiene mucho sentido.
Pero volvemos a lo mismo, el movil no va a durar tanto como para que se estropee por usar la carga rápida o no. Lo que hay que hacer es utilizar buenos cargadores.
|
Yo no e dicho nada de la temperatura… estoy de acuerdo en eso.
Solo digo que por propia experiencia cargarlo con un cargador que da distinto voltajes o amperios es malo.
Luego llegan los descalibrados de batería y el “no me carga asta el 100% o se me apaga con un 20%”.
Ahora si usas un cargador bueno, con los voltajes y amperios adecuados (creo que el nexus tiene 3 distinto para distintas velocidades de carga) entonces si me parece bien.
No soy electricista para saberlo y hace ya muchos años que no doy algo de electricidad así que desconozco bastante.