Me he pillado este protector en aliexpress y la tapa de bateria original.
Tras haber usado una funda tipo ataud de metal un año, ya empezo a salir una especie de roña en la parte trasera que se trasmitio a la tapa de bateria.
Ese protector tipo aspa en torno a 12 euros , creo que ahora bajo algo de precio. Realmente aunque es algo carillo para el material que es , una especie de plastico un poco gomoso, creo que es un gran protector, una pequeña obra de ingenieria.
Me explico: si el movil se te cae en una superficie plana, si o si, 100 x 100 el golpe se lo come el protector, se caiga de lado , de canto en plenamente en plano. Si se cae en un camino irregular (sobre unas piedras o un bordillo etc), un alto porcentaje de que el golpe tambien se lo coma el protector y un pequeño porcentaje el telefono en si depende de la suerte que tengas).
Mi miedo era la zona de la pantalla, no me quedaba claro que el aspa tuviera suficiente saliente como para proteger la zona de la pantalla pero si, es imperceptible pero si colocas el telefono boca abajo en una superficie plana y observas desde abajo, ves como la pantalla no toca la superficie sino que el telefono esta suspendido. Asi pues si se cae en superficie plana, el golpe se lo come el protector 100 x 100.
Creo que es un buen accesorio ya que no corta el diseñazo de nuestro movil en absoluto al igual que pueden hacer otro tipo de fundas, ademas de protegerlo muy bien. Ya si le haces el combo con cristal templado creo que tienes 100 x 100 seguridad aunque no soy muy amigo de esos cristales.