|
Solucionado
Os voy a decir mi experiencia personal con la batería y como lo he solucionado.
Con La ROM y kernel de fábrica el móvil se tragaba la batería en un día (de 8:00 a 00:00 horas) dandole un uso medio-alto (twitter, google reader, mucha música, Angry birds) Acababa con el 5% de batería disponible..
En total el movil pasaba 5 horas con la pantalla encendida y haciendo algo.
Desde hace 2 semanas le cambié la ROM (uso la Darky's ROM) que lleva un kernel propio y la mejora fue muy muy notable.
Dandole el mismo tipo de uso, llego al final del día con el 40% restante de batería.
He podido comprobar que la clave está en el Kernel. Quien gestiona realmente la bateria es el kernel y el radio firmware.
Si, además, usas un programa como el CPU MASTER para hacer undercloking (yo lo llevo a 800Mhz que no se nota para nada, ya que el movil va igual de fluido) la duración es mayor. De esta forma me queda un 50% al acabar el día.
Si lo bajas a 400Mhz notaras un que otro lag en el teléfono pero la batería llega holgadamente a los dos dias.
La cuestión es que el Kernel original de samsung (ya sea el DELL o el otro que trae que no me acuerdo el nombre) no lleva una gestion eficiente de la batería, sobretodo en espera.
Antes con el movil apagado y usando solo el wifi, gastaba 1% de batería cada 10 minutos.
Con el kernel de la Darky's ROM o el de Supercurio, gasta 1% cada hora. Una mejoría notable.
Con sólo el 3G puesto (en espera), antes gastaba 1% cada 25 minutos. Ahora gasta 1% cada 1hora y 15 minutos.
En fin, os recomiendo primero poner una rom diferente a la de fábrica con un Kernel hecho por la comunidad (recomiendo Dark kernel, o supercurio u otros). Luego hacer una recalibración de batería y os sorprenderéis.
Cualquier duda, sigo por aquí. un saludo.
|