Bueno, la mayoria de puntos lo veo que son mas bien cuestion de gustos y no ventajas.
1- Micro SD se implementó en android en su momento por el tema que las eMMC tenian poca capacidad de almacenamiento a precios económicos e incorporar la capacidad de tarjetas micro SD era la única alternativa a corto-medio plazo. De hecho google ha mencionado en mas de una ocasion que quieren quitar el soporte externo microSD a android, lo ha intentado en un par de ocasiones pero pronto salen tweks o updates de la propia google para volver a dar soporte. Es mas, sus nexus ninguno soporta tarjetas MicroSD y hablamos de terminales que representan el espíritu android.
2- Bateria extraible: Aqui se demuestra una vez mas el fracaso en la gestion de energia de android o la pesima gestion de las compañias en implantar android de forma poco óptima en sus terminales. Cuando hablas de que usas una bateria aparte estas dando por hecho que el telefono no te va a durar todo lo que debería, lo cual muestra un punto flojo, cosa que con iOS y iphone no pasa en las mismas condiciones.
3- Los infrarrojos estan bien, no lo niego, si lo usas o si te acuerdas de usarlo, pero algunas veces se hace mas tedioso, abrir una app, y dejarla funcionando en segundo plano, con el consiguiente gasto de energia. A veces el mando de toda la vida es mas práctico de lo que parece...
4-Spen: Cuestion de gustos, yo no lo uso, alguna vez lo he usado por ahorrarme los dedos, pero de momento no suple el uso que le doy al telefono, esta bien para seleccionar textos y tomar capturas de pantalla puntuales(en mi caso) pero no lo veo algo imprescindible para mi uso.
5- Led de notificaciones: Aqui vuelves a dar por hecho que el note 4 gestiona mal la energia a la hora de preocuparte de no encender la pantalla para no gastar bateria... En iOs no tienes problemas, aun asi siempre puedes bajarte de la appStore aplicaciones que usan el flashLed para notificar...
6- Como han comentado por aqui antes, el tema de cacharrear en android es por lo mal que esta diseñada la capa de personalizacion de algunos fabricantes, si un sistema es productivo y bonito(cuestion de gustos) no te preocupas de personalizar mas... Aun asi es cuestion de gustos.
7- Itunes era un coñazo hace tiempo pues dependias de conectar el movil al ordenador pero desde que se puede hacer sincronizacion por wifi, este es un mal menor ademas hay aplicaciones que te permiten prescindir de itunes y sin tener que hacer JailBreak.
8- Cuando samsung saca un terminal, lo saca al mismo precio que los iPhone, la diferencia llega al año. Si te compraste un S6 en su momento y quieres venderlo ahora, no esperes sacar mas de la mitad por lo que compraste, en cambio si intentas vender un iphone de hace un año ahora puedes venderlo por 100 euros menos si quieres que te lo compran(puedes buscar en segundamano y veras como apenas se devalua). Esto es lo bueno de apple que al mantener precios fijos y sin modificaciones te permiten poder renovar de telefono cada año gastando solo 100 euros, en cambio con otros terminales, te los tienenes que comer con patatas si quieres renovar....
No estoy defendiendo a iOs y cabe decir que estoy super contento con mi Note 4 pero hay que ser realistas con los dos dispositivos y el 6s le da mil vueltas en potencia al note 4....