Ver Mensaje Individual
Viejo 12/02/16, 23:01:47
Array

[xs_avatar]
DIABOLOnet DIABOLOnet no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: LGP 920
Tu operador: Movistar
Estudio bateria en cm 13 by Kartos

Estudio de comportamiento de batería en CM 13 by Kratos

Aquí os presento un exhaustivo estudio que he realizado sobre el comportamiento de la batería de nuestro apreciado terminal haciendo uso de la última versión disponible de CyanogenMod compilada por el gran maestro Kratos.

A modo de introducción solo puedo decir que los resultados son espectaculares, obteniendo tiempos entre cargas y uso de pantalla hasta ahora nunca vistos desde mi experiencia. Aquí solo voy a dejar un resumen, pero el estudio ha sido seguido durante más de 7 días.

Para que los usuarios se puedan hacer una buena idea del uso que se ha hecho del terminal y de la configuración utilizada aportare todos los datos necesarios.

La versión de mi dispositivo es:

BQ Aquaris E5 4G / 1 GB Ram / 16 Gb Almacenamiento / SD 32 GB clase 10 (32Mb/s)

1.- CONFIGURACIÓN BÁSICA.

La configuración de mi dispositivo a nivel de hardware es la siguiente:
  • Governor: Ondemand.
  • Max freq 1209 Mhz / Min freq 200 Mhz.
  • Planificador bfq.
  • Zram 250 Mb.
  • Swap 1024 Mb.
  • Swappines 40%

En cuanto a las opciones que puedan afectar al consumo de batería:
  • Modo Ubicación: Solo dispositivo.
  • Wifi: se ha aplicado el tutorial para reducir consumo recomendado para Android 6.0. A parte está desactivada la opción de buscar redes en segundo plano.
  • Brillo de pantalla: 18%
  • Tiempo de pantalla: 1 minuto.
  • Uso Greenefy para optimizar el uso de la batería, con la opción de Doze activada. Todas las aplicaciones están optimizadas. Quedan sin hibernar las aplicaciones de mensajería y mail.

2.- USO DEL DISPOSITIVO.

Para éste análisis las aplicaciones que se han usado han sido básicamente las de mensajería, noticias, Internet y algo de multimedia. No se han empleado juegos. Podemos resumir el uso de la siguiente manera:
  • Mensajería: Muy alto
  • Internet (noticias, navegador y otros): Alto
  • Multimedia: medio bajo (con bluetooth activado)
  • Llamadas: bajo
  • Juegos: ninguno

En resumen podemos indicar que el uso del dispositivo ha sido exhaustivo pero la exigencia baja. No se han empleado app de gran exigencia de procesado y uso gráfico, como se demuestra en la siguiente captura:

3.- RENDIMIENTO DE LA BATERIA.

Para éste análisis hemos utilizado un ciclo del 80% de la batería, después de una carga durante la noche anterior de más de 7h. La hora de inicio se establece a las 9:30 hasta las 20h del día posterior. Arroja un tiempo de uso de aproximadamente 35h. Quedando un 20% de batería restante.

La mayor parte del tiempo del análisis ha sido usando la red Wifi, ya que apenas me he movido de casa, manteniendo los datos móviles desactivados, a excepción de unas 5 horas que salí de casa y tenía el 3G activado en todo momento.

El estudio arroja 7h y 30m de uso de pantalla. el mayor valor que he obtenido jamás con éste terminal y con ninguno otro.

Finalmente os dejo el resumen de los procesos y aplicaciones que más uso de la batería han realizado:

4.- CONCLUSION.

Podemos decir que el rendimiento de la batería es excelente. La optimización de Doze se nota, aportando un extra de batería de algunas horas. Evidentemente todo depende del uso que le demos y cuanto más exigimos a nuestro terminal más se reducirá el uso. Las condiciones que yo he usado se pueden catalogar como normales para un usuario medio poco exigente. Pero pueden servir como punto de referencia para cualquier perfil.

PD: A la hora de publicar este post, todavía queda un 10% de batería y llegando casi aproximadamente a las 9h de pantalla.

Un saludo

(Click para mostrar/ocultar)
*He querido desligar este tema del hilo general de la versión de CM 13 de Kratos por dos razones:
  • Parar evitar llenar el hilo y dejar hueco para los errores y consultas de los usuarios.
  • Para que el resto de compañeros puedan aportar sus ideas e impresiones en un espacio aparte.

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg _20160212_204723.JPG (46.6 KB, 408 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_20160212_200811.jpg (32.9 KB, 650 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_20160212_201234.jpg (39.5 KB, 648 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_20160212_200950.jpg (44.7 KB, 649 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_20160212_201042.jpg (58.7 KB, 650 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_20160212_201121.jpg (48.1 KB, 655 visitas)

Última edición por DIABOLOnet Día 12/02/16 a las 23:27:51.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a DIABOLOnet su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]