Hola, pues al final he caído y me he comprado el cacharro, pero tengo unas cuantas dudas. Yo sobre todo lo utilizo para que me avise de la apertura de puertas y ventanas, pero no para que salte la alarma y me mande notificación, sino para que suene y ya está. Para eso creo una nueva actividad, y aunque viene en chino, creo que ya he descubierto cómo hacerlo:
-Elijo la actividad inicial, los sensores de puerta y ventana, y de las tres opciones, la primera (que es que notifique cuando se abre, la segunda es que notifique cuando se cierra, y la última ni pajolera idea

)
-Luego elijo la actividad final, y elijo el gateway, y de todas las opciones que salen, la última que es para que suene.
Y ahora, las dudas: cuando hago eso me funciona durante un tiempo, y luego por arte de magia deja de notificar...¿qué puede pasar?
Otra cosa, supongo que una vez configurado, tiene que seguir conectado todo a la red wifi, ¿no? es decir, que por ejemplo el sensor de puertas y ventanas no tiene conexión con el gateway por sí sólo, si no que todo se conecta a través de la wifi.
Y por último, la primera vez que puse la app se puso a actualizar el firmware del gateway, se quedó en el 30% y al final después de un tiempo dio fallo. El caso que el gateway se reinició y parece que funcionaba bien, luego te metías en el firmware y ponía que ya tenía el último, ¿puede ser que los fallos se debieran a que no se actualizó bien? supongo que no se podrá bajar de versión y probar otra vez...
Gracias!!