Lo del 23 son cálculos propios. Estamos a 9, unos días aka varios de retraso, mínimo 3, día 12, envío a España y recepción el 16, reenvío y recepciones 18/19.
Como soy perro viejo, siempre añado de más ya que siempre que me dicen "un día" es una semana y siempre que me dicen "un par de días o tres" son 2. Además miras amazon.de en tiendas y las fechas de recepción de todas son "in 2/3 weeks / late may", con lo que me parece difícil que un proveedor alemán pueda soltar los terminales antes a un comprador Español que a las tiendas de allí como amazon.de.
Para mi todo lo que sea antes del 25 son buenas noticias, pero como digo soy perro viejo y no confío en fecha anterior.
Por cierto, que una vez ya hecho todo lo que habéis hecho, quizás podrías mencionar a Victor que él mismo se registre en el foro y actualice según vaya sabiendo las cosas para no tener que estar tú perdiendo el tiempo en llamar y hablar y luego repostear toda la situación. Si se quita un cable de por mdio se ahorra tiempo en todo comunicado.
Ah, e igual suena un poco agresivo o similar pero en absoluto, son solo mis pensamientos y se agradece el trabajo por todos lados.