Ver Mensaje Individual
Viejo 10/02/16, 21:00:08
Array

[xs_avatar]
ciberus ciberus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Redmi Note 2 prime
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por pincho63 Ver Mensaje
Buenos días
Tengo un problemilla, a ver si doy con la tecla o podéis ayudarme a solucionarlo.
Cuando reproduzco por kodi los torrent, no consigo sacar el sonido 5.1 por el home cinema.
Si reproduzco un mkv desde el pen conectado al usb de la tele, funciona el 5.1
Las conexiones están dispuestas de la siguiente manera:
El cable de audio óptico está conectado de la salida del tv a la entrada del home cinema.
El tvbox que tengo (Tronsmart A928 (con chip RK3188T Quad Core 1.4GHz (Cortex-A9)) está conectado por HDMI a la TV.
Con esta configuración, me ha sido imposible, probando todas las opciones posibles, en el smarttv, en ajustes de sonido, los he probado todo.
Creo que el problema viene, que el smarttv solo envía por HDMI dos canales.
Probé a conectar el cable óptico de la salida del smarttv a la entrada del home cinema.
En las opciones de sonido del smarttv, hay diferentes, unas con un chip +spdif, otras con chip+Pass through
Si alguien puede orientarme, se lo agradezco por adelantado.
Un salu2
Despues de leer este mensaje y los siguientes no se por que me da que es problema de tu rom porque deberia de funcionar yo he puesto una barra de sonido ultimamente y me funciona el 5.1 por el cable HDMI del miix x7 al TV y del TV a la barra por HDMI tambien (ARC) solo tuve que activar HDMI bitstream en la configuracion de sonido de android, (si lo haces por cable optico seria con spdif passthroug creo) y luego en kodi (bueno uso SPMC) habilitar passthrough en salida de audio y ya esta, el display de la barra me dice (y lo noto) que lo que viene es dolby 5.1 aunque claro las barras hacen un downmix a 2.1 que es lo que son.... pero el sonido cambia bastante a cuando lo tenia mal configurado y le llegaba PCM 2.0.
En los minix con rom antiguas habia problemas con el passthrough y al final con las ultimas kitkat esta solucionado, por eso me da que sea culpa de la rom de tu tvbox que no gestione bien la salida directa del 5.1 y la descodifique siempre por narices.
Responder Con Cita