Ver Mensaje Individual
  #15  
Viejo 10/02/16, 00:01:00
Array

[xs_avatar]
adrix_T
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Totalmente de acuerdo @TrHmrt16. Es un alivio ver que hay más gente quemada por este tema. La resolución de una pantalla depende de la distancia a la que se vaya a ver, de ahí que una pantalla full hd en un móvil tenga sentido y las TV salgan aún con esa resolución.

Aunque no me gustan los productos Apple, si que he de decir que con el concepto Retina Display tienen más razón que un santo, ya que el ojo tiene un límite de resolución. Gracias a eso consiguen maximizar rendimiento y batería integrando el número de píxeles exactos en sus pantallas.

A las pruebas me remito. Tengo un LG G2 con pantalla full hd y cuesta muchísimo ver los píxeles. Cuando el LG G3 salió, la gente se quejaba de la duración de la batería (en comparación con el G2) y con razón. El g3 tiene que mostrar muchos más píxeles cuando es imperceptible para el ojo humano. Odio esta tendencia fundada en el marketing y en el "cuanto más mejor". Ocurre exactamente lo mismo con la resolución de las cámaras, cuando es un factor secundario que esta tras la calidad de sensor, óptica y software.

En cuanto a la calidad de un vídeo 4k en la pantalla de un móvil? Depende de muchos factores como el decodificador y la calidad del panel y por contra el peso del fichero y la carga computacional hace absurdo ver vídeo más allá del 1080p o incluso el 720p en un teléfono móvil.

Ya me he desahogado. Un saludo!

Última edición por adrix_T Día 10/02/16 a las 00:03:15.
Responder Con Cita
Gracias de parte de: