La carpeta "Ringtones", yo lo pongo todo en esa. Debe estar en el raíz de la memoria. No en el raíz del root, en el raíz al que tienes acceso cuando usas cualquier explorador de archivos
Al cambiar el tono de aviso o llamada android (este me imagino que lo mismo) te da opción a seleccionar un tono "del sistema" o buscar con el explorador de archivos.
Los del sistema son los del fabricante y además deberían aparecer todos los compatibles que coloque en la carpeta "Ringtones", dependiendo del fabricante te cogerá (mostrará) los formatos que soporte, alguno por ejemplo con los mp3 no se lleva bien

pero no es lo normal.
Si quiero poner un tono personalizado lo pongo en esa carpeta, cuando lo cambio selecciono los del sistema "en mi caso con cyano me sale almacenamiento de medios" y listo. Cuando los he seleccionado desde el explorador de archivos a veces se me han desconfigurado, como es tu caso.
Ojo, no todos los exploradores aparecen como opción para seleccionar tonos, uso solid explorer y sin pegas, me aparece, pero como te comento lo mejor es ponerlos en esa carpeta y sino existe crearla.
Hay está mi carpeta.
Como ves está "Ringtones", dentro pones los tonos que quieras usar tanto para llamadas como avisos
Los archivos "ogg" los ha incluido en la carpeta algunas de mis aplicaciones, pero si coloco un mp3 no tengo pegas, lo muestra del mismo modo cuando voy a cambiar desde el menú de sonido