Cita:
Originalmente Escrito por Dexafree
@ gembol
Hoy lo he puesto a 1000MHz, a ver que tal me va... aunque sigo notando muchisimo consumo conectado a WiFi (he vuelto al modem original, a ver...), por lo que lo he puesto en datos y me consume bastante menos (2G).
Esta ROM chupa bastante (aunque hace 2 meses era dificil conseguir que me durara mas de 12 horas, y por eso quiero ahora acabar de optimizar un poco el consumo de bateria/rendimiento, consiguiendo la mejor relacion para mi, y nunca he hecho ni Overclock ni UnderVolt a ningun aparato... Modificarlos visualmente si, a fondo, incluso haciendome mis propios temas con PS, editando xml, programandome apps basicas para mi uso y disfrute... Pero el tema de meterme en el Hardware ya me da mas "cosica", y por eso es me mucha, muchisima ayuda que haya a alguien entendido en el tema y que ayude a los noobs en este tema 
Asi que SI QUE HAY QUE AGRADECER!!
Yo en lo que puedo ayudo, y para ello hice un tutorial del Tasker que me llevo dolores de cabeza, ya que se me daba bien hacer perfiles (despues de muchas horas probando), y quise compartir mi experiencia, y es lo mismo que estas haciendo tu ahora ;)
Yo llevo un par de dias trasteando con esto de las frecuencias del reloj, y por eso quiero empezar mas o menos con unos valores "normales", entendiendo cada paso que hago e intentando que haya el mejor rendimiento con el menor consumo de bateria, y de momento llevo los valores que te he dicho, y lo que es quedarse dormido, nunca!
Asi que dependiendo de como vea hoy el consumo, quiza me anime mañana a bajar un escaloncito mas ;)
Y espero en poco tiempo conseguir el objetivo ^^
Como todo en este mundillo, es ir probando, equivocarse y volverlo a intentar!
Aunque... tu realmente crees que se nota el UV? O que hablamos de un pequeño ahorro solo?
Gracias por la ayuda ;)
EDITO: Y como es que SetCPU no funciona en las CM7 de los galaxy? :S
La verdad es que si que molaria, con todas las opciones de perfiles que trae!
|
Pues lo malo de todo esto es que nunca se podrá cuantificar cuánto se ahorra con el UV, porque puedes pensar: "Vale, un día lo pruebo sin UV y al día siguiente lo pruebo con UV"...
Pero resulta que intentas hacer lo mismo los dos días y jamás será igual, por lo que no se puede saber con exactitud.
Lo que sí es seguro es que ahorra, porque un menor consumo del procesador siempre será mayor duración de batería, pero ¿cuánto? ni idea... Según puse en algún post que ni me acuerdo de dónde está, hay que tener presente que:
Intensidad=Voltaje/Resistencia
La intensidad y el voltaje son proporcionales, por lo que si bajamos voltaje (mV), también bajamos la intensidad (mA), ya que la resistencia del circuito es más o menos una constante.
Teniendo esto en cuenta y sabiendo que la potencia consumida (mAh) es:
Potencia=Voltaje*Intensidad=Voltaje^2/Resistencia
Pues tenemos que si bajamos el voltaje, automáticamente se reduce la potencia en un factor al cuadrado, así que se tiene que ahorrar, y bastante, además de reducirse el calor producido.
Saludos!!!