|
Ayer estuve toqueteando el A5 a conciencia en ECI durante un buen rato. Os transmito mis impresiones las cuales extraje comparándolo con el S6 que uso ahora como móvil único:
- El tamaño es un pelín más grande que el S6, más alargado.
- Los materiales son igual de buenos y sólidos, aunque se nota la diferencia de peso. El S6 es más ligero.
- La pantalla se ve muy bien, diría que al mismo nivel que el S6. No he notado la diferencia de resolución entre 1080p y 2K, como ya me había pasado con otros dispositivos como el Nexus 6, Edge Plus o LG G3.
- Va bastante rápido, aunque noté una pequeña diferencia a la hora de pasar de una app a otra en la multitarea. El S6 que uso de momento no le da por cerrar apps en segundo plano (que tarde o temprano lo hará según dicen), pero el A5 tampoco las cerraba. Sólo noté un pequeño retardo en comparación, pero nada que sea importante.
- El sonido se escucha igual de fuerte en los dos, o al menos yo no noté diferencias apreciables. Lo que sí percibí es que al máximo de sonido el altavoz del A5 distorsiona más que el del S6, lo cual me parece normal y comprensible porque es de suponer que la calidad del mismo sea inferior.
- El sensor de huellas me pareció el mismo que el del S6, ya que una vez configurado no noté diferencia de velocidad con el gama alta. Dicen que con MM el sensor va más rápido en el S6, pero no me extrañaría que si fuera así en el A5 fuera también igual de rápido, porque me da la impresión que es el mismo.
- La cámara no me convenció. Quizá acostumbrado a cámaras de gama alta esta se queda por debajo en algunas cosas que para mí son prioritarias. Me explico:
+ El enfoque es rápido a la hora de tomar una fotografía, diría que más rápido que el S6, pero mientras el S6 mantiene el objeto o la persona enfocada (con un círculo o recuadro amarillo) mientras mueves la cámara, en el A5 tiene le cuesta algo más y muchas veces tiene que volver a enfocar.
+ Cuando sacas una foto el resultado es bueno, de hecho la pantalla ayuda a que parezca todavía mejor. Pero cuando ves la foto desde la galería y amplias para buscar algún detalle ves que no es tan buena como parecía. Ahí sí noté la diferencia con el S6, no tanto en tamaño (hice las mismas fotos a 12 mpx en el S6 y 13 mpx en el A5) si no en los detalles, que capta muchísimo más detalle que el sensor del A5 no es capaz de reproducir.
+ El estabilizador es menos firme que el del S6. Esto lo percibí grabando vídeo, y moviendo el móvil haciendo una panorámica horizontal. A la hora de reproducir los vídeos el del A5 tenía mayor "efecto flan" mientras que el S6 se notaba más estable.
+ El rango dinámico flojea en ocasiones. Lo percibí cuando enfocabas a alguna zona en la que había luz directa. El S6 se libraba porque jugaba con el HDR automático para equilibrar las zonas oscuras y brillantes, mientras que el A5 quemaba las zonas de mayor luz.
Conclusión:
Me parece un muy buen teléfono de gama media, que sobresale por materiales, pantalla y rendimiento. Si todos los fabricantes siguen por esta línea tendríamos opciones interesantes en ese segmento de smartphones que cada vez se lleva más ventas. No es un gama alta, aunque eso sólo se percibe en detalles que hay que buscar a conciencia.
+ Positivo: Pantalla, acabados, solidez de la construcción, tamaño asumible, bien optimizado. Confío en los datos de batería que he leído por aquí, aunque yo no los he podido probar, así que sin duda la autonomía será un punto positivo.
- Negativo: Precio por encima de su gama (por 299-329 euros se hubiera comido a la competencia de su segmento). La cámara, a pesar de la apertura f/ 1.9 y el estabilizador óptico, está en la línea de su segmento a pesar de lo que prometían sus especificaciones.
Si hubiera 100 euros de diferencia con respecto a un S6 me parecería buena compra, todo lo que sea menos de esa cantidad no justifica su adquisición (a menos que la micro SD y la radio fm sea fundamental para ti).
Un saludo.
Última edición por tomassi Día 04/02/16 a las 12:13:52
|