Ayer un inocente forero abrió un hilo preguntando si se podía poner Ginger en catalán.
A partir de ahí entraron varios energúmenos a postear, no los leí pero por los comentarios posteriores deduzco la línea.
Yo escribí un comentario hablando de cuaestiones técnicas y de mercado, invitando a algún cocinero a traducir el Sense al catalán. Dicho comentario fué considerado político por algún moderador que probablemente no había leido bien el post (o lo malinterpretó), y eliminado junto con una respuesta posterior respetuosa y tanbién centrada en el tema de mercado de HTC.
A continuación posteé lo mismo, pero sin ningún comentario y pidiendo disculpas por si mi comentario había sido malinterpretado.
Respondió otro forero citando dos enlaces interesantes sobre el tema.
Hoy voy a postear otra aportación, junto a la respuesta por privado de un compañero de otro foro interesado en el tema, y me encuentro con que se ha eliminado el post entero, cosa que probablemente era el objetivo de los energúmenos. Como casi siempre, han ganado ellos.
No soy español ni soy catalán, y no me meto en la política de vuestro país, pero esto me parece un abuso por parte de los moderadores. Es vuestro foro y podeis imponer vuestras normas, pero yo creía que también era
nuestro foro y se ve que no.
No se puede hablar del catalán porqué es una cuestión política??
Hay un forero que en su avatar lleva el logo de un partido político español, y eso no parece contravenir ninguna norma!
Borrar un post sobre el Android en catalán para la DHD me parece una falta de respeto para los que estamos interesados en el tema, y también para el idioma oficial de mi país (un estado independiente y con idioma, reconocido por las Naciones Unidas, por si algunos lo ignoran que parece que si).
Gracias por todo lo que he aprendido aquí, y un saludo para todos los foreros que escriben desde el respeto y hacen innecesaria la censura.