|
Experiencia personal con RMN3 y ROM cocinada
Buenas.
Aprovecho el hilo y me presento a la comunidad.
La semana pasada compré el teléfono en Amazon, me llegó al día siguiente y, como siempre, pues al principio trasteando, problemas con las notificaciones, ajustes que no encontraba... lo típico, pero muchas dudas las pude resolver leyendo por aquí asi que os lo agradezco aunque no agradeciera concretamente las dudas que fuisteis disipándome.
Bien, ahora, mi experiencia. Una de las primeras cosas de las que me percaté fue que al mirar la multitarea siempre quedaban en torno a 300 MB de RAM disponible (de los 2GB que es mi versión). Si limpiaba, como mucho, tenía 500-600 disponibles, me extrañó. Le metí caña con algunos juegos y se comportó con soltura así que ahí quedó la cosa.
Durante los primeros ciclos de carga pues parecía que la batería bien pero no sé... se me hacía corta... asi que me dispuse a hacerle un seguimiento más exhaustivo. Y aquí empecé a mosquearme, 3-4 horas de pantalla. Y lo que más me mosqueó de todo, dejando el móvil durante la noche bajaba en torno a un 10-15% la batería, una burrada. Vengo de un Meizu MX4 y por las noches me podía bajar un 5% (Y un 5% de 3100 no es lo mismo que un 5% de 4000 asi que más escandaloso aún esas bajadas de batería).
En seguida me di cuenta que la versión que tenía (miui 77.0.19.0) era cocinada. Escribí al vendedor para preguntarles si podía cambiar a una versión oficial (no soy un usuario avanzado así que cosas como flashear, bootloader... sin serme ajenas pues no soy experimentado). Me llamaron del Servicio Técnico (en eso Amazon siempre trabaja bien en dar soporte) y me indicó que podía cambiar la ROM con total libertad. Las indicaciones que me dio no fueron buenas así que al final tiré de un tutorial típico de youtube.
Todo bien. Pero ahora empieza las mejoras que he ido viendo. Para empezar el multitarea dispone de 1GB disponible si cierro aplicaciones y con el uso habitual aún dispongo de 500-600 MB... bastante diferente a la ROM anterior. La batería, estoy en el mismo ciclo de carga que cuando cambié la ROM, empezó en el 65%, ahora está en el 25% y llevo 3 horas exactas de pantalla. Todo con Wifi eso sí, pero creo que es un rendimiento notable y muy superior al que experimentaba antes.
Aún es pronto pero veo cambios notables. Ahora estoy con MIUI 7.0.22 y está disponible la 7.1.8.0 pero aguantaré para ir viendo rendimientos y poder comparar.
Así que si tenéis ROMS cocinadas (especialmente la versión que os he comentado) no lo penséis mucho, al menos bajo mi experiencia estos días.
Un saludo.
P.D: Honestamente no he leído mucho las normas del foro así que si este contenido del hilo iba mejor en otro sitios pido disculpas.
|