Voy a intentar responder a todas las preguntas.
Jairo89 y
crayder como bien comenta
aasepi75 no hace falta abrir el bootloader para tener root, de hecho, uno de mis primeros threads es un recopilatorio para rootear los RN3.
El móvil lo tengo con la SphinX 2a y con esta versión de ROM ya está rooteado.
Podría flashear la miui.eu pero seguiría siendo lo mismo, una base miui con una modificación superficial.
El primer interés en tener el bootloader abierto es para poder instalar el recovery y despedirme del FT para centrarme en disfrutar del móvil y su cocina. Con el recovery se pueden hacer filigranas.
El FT es un quebradero de cabeza, como muchos sabréis o habréis sufrido en vuestros bichos.
Esta maravilla de programa puede a grandes rasgos provocar:
1º Brickear el móvil. Aunque lo puedas desbrickear con el FT 5.1515 ó 5.1516 versión china (con la versión en inglés causa problemas), sigue estando tu móvil (pasta) en manos de un programa que falla más que una escopeta feria.
Tengo un thread creado para tratar sobre este tema y he intentado ayudar aunque no siempre lo he conseguido.
2º Existe la posibilidad aleatoria de perder el IMEI y/o SN, que también son recuperables mediante el uso de opciones y/o programas de los que también he realizado tutorial
Poder flashear ROMs AOSP. Con el RN2 Prime, lo primero que hice cuando pude fue flashear una AOSP y era lo que quería hacer con el RN3.
No quiero aplicaciones o servicios de Xiaomi si no los voy a usar y hay muchos servicios y aplicaciones que no se pueden congelar/desinstalar porque peta el sistema (son parte fundamental de la capa MIUI) y esto sucede en MIUI oficiales y cocinadas, porque está integrado en la base de la misma ROM.
A parte de todo esto. Hay ciertas cosas que solo se pueden realizar teniendo un acceso total al sistema y que con bootloader cerrado no se pueden realizar.
Es por ello que estoy dispuesto a amortizar los 30 días que pierda algún compañero por abrirme el bootloader.
Si no apareciera nadie, no pasa nada, miraré de pillarme otro móvil. Tengo que mirar las alternativas, aunque me agrada el ZUK ZI (tengo que preguntar sobre el en su apartado) y pondría en venta el RN3 el lunes, si como creo Xiaomi seguirá riéndose de la gente como ha hecho hasta ahora con este tema.
tejon así vienen las cosas tete.