Tema: [ TUTORIAL ] Revivir p8 lite/ Recuperar Imei
Ver Mensaje Individual
  #67  
Viejo 01/02/16, 21:28:09
Array

[xs_avatar]
creas1587 creas1587 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: San Luis Potosí,México
Mensajes: 400
Modelo de smartphone: P8 lite
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por 1tragodewhisky Ver Mensaje
ayer por la tarde me decidi a por pasar mi P8 Lite por este metodo...(para aprender)
me quede sin baseband y automaticamente sin IMEI's lo cual transforme mi terminal en una minitablet sin funcionalidad SIM..pero era una minitablet con wifi, eso si !

Lo intente todo, todo ! Ya sabia de que me iba quedar toda la noche intentar solucionarlo...pero tambien empeze pensar en pedir un recovery por la garantia algo que me humiliaba y me avergonzaba como no se podia mas. Despues de visionar docenas de tutoriales por youtube y intentarlo todo con varios programas y cositas... al final me decidi buscar para descargar desde el sitio web de Huawei el ultimo ROM oficial de ellos para mi ALE 21 libre y de doble SIM...asi descubri que el ultimo para el gran publico que tenga P8Lite libre si dual SIM es:

B052 (ALE-L21 V100R001C432B052 Europe channel dual sim)

pues lo baje pero claro no habia ninguna manera de forzarlo en mi telefono ...el metodo con la carpeta DLOAD en la que previamente habras puesto UPDATE.APP luego entrar en FASTBOOT/RECOVERY Mode ...llegaba hasta 90% y se paraba, de hecho se paraba asi con cualquier Update.app ponia yo en la carpeta Dload del microSD! NO habia manera de recuperar la baseband si los IMEI's ... pero luego empeze preguntarme de donde tienes tu ficheros .IMG y lo mio es una grande fichero .APP ? Y busque en internet hasta que encontre como que hay una herramienta llamada: "HuaweiUpdateExtractor_0.9.9.3" que la utilize para extraer a mis proprios .IMG files desde mi B052 ROM (European, libre, dual SIM)... y sin estar mas pensando me meti de nuevo en fastboot (saltarme el paso de utilizar TWRP para borrar lo antiguo de la memoria interna) y le di en CMD con :

fastboot flash boot boot.img
fastboot flash cust cust.img
fastboot flash recovery recovery.img
fastboot flash system system.img

un mando a la vez...que a mi sorpresa se executaba ahi mismo sobre lo que ya llevaba... me parece los flashes de los 4 IMG files de la version b136...

AL arancar el telefono normal justo antes de entrar en ANdroid se puso un mensaje: Actualizando Android fichero 1 de 130...y lo deje hasta el final pero ni esto tampoco me soluciono el problema solo que ahora al utilizar el Updater del telefono Huawei me queria actualizar a 170 !!! Por lo menos era algo nuevo en mi telefono, estaba terminado de intenta de todo...asi que lo deje...y cuando se termino de descargar la actualizacion 170 se reinicio solo en Fastboot mode...para instalar y cuando llego al 90% se paro como todas las demas actualizaciones que intente yo tambien desde carpeta Dload en mi MicroSD...pues estaba ya que no podia mas...le di un toque para reiniciar y el gran cambio apenas ahora aparecio...me puse a darle de nuevo Updater desde los ajustes del telefono atraves de Wifi...y no se que se puso a descargar pero tardo algo mas que la priomera vez (o sea al fallar el primer intento normal del Updater del telefono desde lo que le meti yo B052 a 170 ...algo nuevo descargo un poco diferente y se puso el solo como antes en Fastboot/Recovery mode..tardo tambien mas en actualizarse y esta vez seguio hasta 100%!!!) AL arancar ya tenia baseband, 2 imeis que no eran mios del todo en el sentido que uno era pero el otro era casi gemelo suyo pero no el verdadero...asi que le di un reinicio a los ajustes de fabrica y todo volvio a la normalidad... asi llegue yo a las 4 y media de la manana... no te digo que con ese "HuaweiUpdateExtractor_0.9.9.3" tambien le meti directamente la actualizacion 170 ...o sea sobreescribiendo los 4 IMG files tuyos con los de 170 directamente...cosa que funciono en principio pero no solucionaba lo de arreglar la BASEBAND y los IMEI's !!! Fue solo cuando intervenio la SEGUNDA actualizacion desde el menu del telefono que me soluciono todo pero para que te aparezca la actualizacion debes de flashear lo primero lo de B052...claro para sentir la diferencia hasta 170 y bajartela...al haber flasheado 170 directamente y intentar utilizar Updater me salia tranquilamente el mensaje: tienes ya la ultima version ! asi que ahora ya sabeis...podeis substituir los 4 IMGs de este tutorial con los de B052 si quiereis dualsim libre europeo o single sim con operador... utilizando HuaweiUpdateExtractor para extraer los IMG de cada ROM (Update.app).
disculpa, no quiero ser grosero con esto, pero ¿Y?
el método se probo con varios terminales, el tuyo ha sido una excepción, si te bajaste TOOOODO eso,con algo de lógica puedes intuir que si no tienes señal, ni imei, ni nada todo está en MODEM.img. si por algo no puse la 052 es ¿para qué? con la b136 salta la OTA b170 directamente al primer boot, tu problema ha sido aislado y lo bueno es que aprendiste,pero no porque no te funciono a ti tengo que modificar todos los archivos ¿no?
saludos.
Responder Con Cita