Ver Mensaje Individual
Viejo 01/02/16, 11:10:14
Array

[xs_avatar]
FAP31 FAP31 no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi RedMi Note 2, 4, 7, 9 y 10 Pro
Tu operador: Simyo
El uso de Micro SDcard externa provoca lentitud y consumo

Aunque esto seria aplicable a cualquier dispositivo, en nuestro caso concreto y por las especificaciones y prestaciones concretas de nuestro terminal...

¿alguien se ha fijado en como afecta al rendimiento del terminal el usar una Micro SDcard externa de una clase baja?

Las tarjetas de memoria SD tienen una "clase" que identifica su velocidad de lectura/escritura.
Si está clase es inferior a "10" la cosa se pone lenta, incluso MUY lenta.
Estas clases se identifican por unos números 2, 4, 6 y 10 que están dentro de una C, siendo la 10 la más rápida.
Por encima de 10, hay unas nuevas clases aun más eficientes, cuyos numeros 1 o 3 esta dentro de una especie de U, quedando como algo así: |1| o |3|.

Yo he probado una clase C2 y una C6 y en ello ya he notado una clarísima diferencia al copiar por ejemplo una ROM. Y esto me hace cuestionarme que pasa con todo lo que el sistema va metiendo en la tarjeta, grabando y leyendo continuamente.

También me pregunto si ¿supone un gasto extra de batería el tener una Micro SDcard? ya que si sé que esta necesita alimentación para funcionar, especialmente a la hora de grabar datos y más si es rápida.

No he tenido la suerte de poder probar una U3 que son ultra rápidas (y carísimas), pero si he barajado la idea de suprimir el uso de la tarjeta y hacer uso de un Pendrive por OTG cuando sea necesario... y cuando no, dejar al móvil "libre de esta carga".

Qué opináis?

Por cierto, MUCHO OJO CON LAS FALSIFICACIONES, especialmente en los chinos, que te dan por ejemplo una tarjeta marcada como 10 siendo fácilmente una 4... (el propio Aliexpress advierte de estas incidencias)
Imágenes Adjuntas

Última edición por FAP31 Día 02/02/16 a las 13:03:28.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a FAP31 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]