Cita:
Originalmente Escrito por MikelLG
Lo del secador recomendado por el servicio tecnico es de verguenza... pero claro vive de ello cuantas mas piezas se jodan mas tiene que cambiar y esos suponen euros euros duviduu
El metodo del arroz no funciona si lo usas durante unas horas, pero es muy efectivo si lo dejas unos cuantos dias 5 dias o mas, absorve la humedad
El tema del alcohol no lo e probado pero si comentas que tienes bao en la camara es que seguramente siga abiendo humedad, el alcohol este es anticorrosivo?
|
Hombre, no te voy a discutir. Lo que no puede decir el tio ese, es que el arroz no sirve par anada que es mejor un secador.
Lo suyo es usar ambas cosas, con el secador, consigues expulsar parte del agua, aunque, ojo, también la esparces, y con el arroz quitas toda la humedad, pero estoy seguro de que sí funciona. Varios móviles he recuperado.
Lo que hago yo, siempre que lo tengo a mano, es esto: quitar batería inmediatamente. El problema es la batería, por el cortocircuito y electrolisis entre otras cosas, que es lo que daña el terminal, realmente. Después un poco de secador, aunque se puede usar y es más aconsejable usar la calefacción del coche/aire acondicionado. Esto es debido a que la de los coches/aire acondicionado, tiran el aire deshidratado, y funciona bastante bien, el secador tan solo calienta el aire de la atfmósfera, aunque si no hay otra cosa, se puede usar. Después lo desmonto al completo, y lo baño en alcohol isopropílico. Con ello elimino al completo los restos de agua. Este alcohol se evapora en unos segundos, no conduce la electricidad y además limpia el terminal. Mi alcohol isopropílico es al 99% de pureza, es lo aconsejable. Tras una limpieza exahustiva con el alcohol, se prepara un tupperware y/o 2. Se mete el terminal desmontado y se llena de arroz. Posteriormente se cierra con la tapa, para que no pille humedad del ambiente, y se deja durante mínimo 24h. Tras esto se saca del arroz, se monta de nuevo y se prueba. Lo normal es que funcione.
PD: perdón por reflotar el hilo, pero hoy con un móvil "resistente al agua" he tenido un incidente 

:risi tas:
Es resistente al agua, decían, sumérgelo decían, será divertido decían...