Tema: [ CONSULTA ] Fotos en modo noche con manchas
Ver Mensaje Individual
Viejo 29/01/16, 22:26:09
Array

[xs_avatar]
moralo_14 moralo_14 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2015
Modelo de smartphone: Galaxy S24 Ultra
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por casape Ver Mensaje
En parte puedo estar de acuerdo contigo (en la de hablar de ello para que se hagan correcciones), pero ya que dices que eres aficionado a la fotografía, yo no sé qué camara tienes, pero yo dispongo de varias Nikon (la más "sencilla" de ellas una D90) y cada una tiene sus "defectos", ya sean de software o con determinados objetivos y como mucho, en el manual te hablan de "como evitar ciertos efectos", pero a nadie se le ocurre devolverlas por eso (aún habiendo pagado miles de euros sólo por el cuerpo de la cámara), y eso que hablamos de cámaras (no smartphones) y de gama alta y donde el modo automático se va a usar poco porque la gente sabe que es practicamente imposible "acertar" en todas las situaciones y que si quieres hacer fotos de cierto nivel, has de usar el modo manual y la creatividad ...

En fin, creo que debatir está bien, pero tambien hay que poner los pies en el suelo, y últimamente se leen "quejas alarmantes" sobre las cámaras de los smarphones porque "no hacen fotos" que en foros de fotografía profesional sobre cámaras profesionales ni se plantean ... ¿que queremos, una D810 de 3000 € empotrada en nuestro smarphone de 600€ (donde la cámara es un extra)? ... hay que ser razonables, creo yo, y si vas a hacer fotos de cierta dificultad, al menos documentate y usa el modo manual (que para eso está) ... yo desde luego, las fotos que he hecho con el Z5 tengo que decir que me han sorprendido positivamente, y eso que han sido fotos circunstanciales (evidentemente no uso un smartphone para fotos importantes) y que no he hecho grandes esfuerzos en aplicar conocimientos sobre fotografía y la gran mayoría en automático, salvo alguna en la que por la dificultad de la propia situación sabía que en automático no iban a salir bien ...

En definitiva, creo que estamos siendo excesivamente exigentes en cuanto a la fotografía en los smartphones y nos estamos olvidando que son smartphones, la "navaja multiusos del siglo 21" con la que quisieramos sustituir el cuchillo jamonero
Es que no he dicho que le pida la misma calidad a un teléfono móvil con cámara que a una reflex,y defectos esta claro que todos los dispositivos pueden tener,lo que quiero decir con mi comentario es que aún siendo un usuario que sabe manejar el modo manual no veo lógico que un galaxy s6 con un sensor sony menos sofisticado sea capaz de sacar mejores fotografías en automático que muchos de nosotros con un z5 en manual,lo que digo con esto es que sony sigue vendiendonos humo,engañando con ser la mejor cámara a sus clientes,no digo que tenga la calidad fotográfica de una d500 de nikon,pero que en fotos en las que un Z1 o un Z3 no tiene problemas alguno y vas con un z5 y te salen Totalmente azuladas en los bordes,fotos en las que un s6 en automático le deja por los suelos,este tipo de cosas son las que me cabrean,joder que llevan con los puñeteros problemas del post-procesado desde el z1 y todavía siguen con ellos,es que no se dignan ni en solucionarlo,te venden que su sensor en condiciones de poca luz es la repera y salen las fotos más azuladas que un pitufo,si algo es negro es negro,no azul,no pido milagros,basta ya de promesas de que mejoraran el post-procesado,basta ya de publicidad falsa,basta ya de tomar el peloa la gente con cosas que no son,ellos mismos se exponen a que la gente exija cuando te dicen tener lo mejor y luego no es asi.

La mayoría de la gente quiere una cámara que sea pulsar y sacar buenas fotos,la otra minoría quiere modo manual dslr,pero es que sony no está haciendo ni una cosa ni otra,ni te deja tocar en modo manual parámetros como la velocidad de opturacion,esencial en un modo manual,ni deja disparar en raw para quitar la basura de post-procesado, y luego tampoco está a la altura en el modo automático,para colmo le ponen un flash al z5 que un llavero de los chinos alumbra más,el mejor fabricante de sensores y el que peor lo hace,en fin....

Enviado desde mi SGP312 mediante Tapatalk
Responder Con Cita