Opiniones hay tantas como personas, porque todos somos de nuestro padre y nuestra madre. Tuve el Meizu y ahora tengo el Xiaomi, así que ahí va la mía.
- La calidad de construcción del Meizu es bastante mejor, pero en la solidez y en la ausencia de crujidos puede influir que sea unibody. En mi caso no me cruje la trasera del Xiaomi.
- Con el GPS y WiFi en mi caso no he tenido ningún problema.
- Respecto a la autonomía, la del Meizu es mejor por tener algo más de batería, menos potencia y panel IGZO. Si bien yo tuve graves problemas de que no me entraba en deep sleep y con el Xiaomi no he tenido ninguno. De autonomía al Xiaomi con una ROM y configuración correcta (a lo que hay que dedicarle algo de tiempo, además de no desenchufarlo al 100%) le hago 5h en dos días sin ningún problema usando el brillo adecuado a cada situación (no juego, internet, Tapatalk, Whatsapp, podcasting y algunas horas de BT por la MiBand).
- En Meizu sí o sí te quedas con Flyme, con Xiaomi de momento hasta que no bloqueen los bootloaders puedes meter virtualmente la ROM que quieras. El Xiaomi tendrás que trastearlo un poco, cosa que tendrás que valorar si no te gusta. A MIUI hay que echarle tiempo en la configuración, porque es más bien compleja.
- Tendrías que valorar también si te interesa sacrificar el dual SIM por la microSD.
Calidad/precio estás hablando quizás de dos de los mejores terminales de gama media del momento y comprar cualquiera de los dos no es un error.
A partir de ahí, la decisión es tuya...