Bootloader bloqueado
Utilizo habitualmente la ROM de Mokee o la Cyanogen porque me gusta más android puro, además de que en ambas ROMs está disoponible el idioma catalán. Así y todo, voy cambiando de ROM de vez en cuando para ver cómo va el desarrollo para este magífico móvil.
Recientemente he instalado la MIUI 7 beta, y al actualizarse a la bersión 6.1.8 SE HA BLOQUEADO EL BOOTLOADER, el TWRP ya no está (ahora es mI recovery) y es imposible instalar ROMs.
Parece que Xiaomi ha actuado a patadas con sus clientes bajo la excusa de que es mejor bloquear el bootloader por temas de seguridad, pero la verdad es que no ha pedido permiso para hacerlo, y el desbloqueo va a ser complicado ya que además implica solictud de desbloqueo a Xiaomi que, tal como están las cosas, puede demorarse dos semanas. Y después veremos si funciona.
Iba a comprar un Note 3, pero a la vista de la jugada lo estoy reconsiderando y cuando llegue el momento compraré un teminal desbloqueado de otra marca y que tenga variedad de ROMs disponibles. Por supuesto, Meizu queda fuera de la posible compra, pero al menos ellos no engañan a los clientes, ya que cuando compras uno, sabes que va bloqueado.
Fue bonito mientras duró....
|