Ver Mensaje Individual
Viejo 26/01/16, 23:15:23
Array

[xs_avatar]
alejocortes93 alejocortes93 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2014
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10 Pro
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por gagonzalez759 Ver Mensaje
Hola amigos amantes de xiaomi o quienes quiere probar la marca o un móvil puntero a un precio competitivo

Como ustedes lo colombianos saben sacaron una ley que nos prohíbe la importación de celulares. De lo que lo se si tienen conocimiento es que dicha ley prohíbe solo aquellos que no aparezcan homologados en la página de la CRC, así que ya he estado adelantando averiguaciones y esta homologación se puede hacer efectiva con cualquier celular desde que cumpla con ciertos requisitos que la mayoría de xiaomi pasan sobrados.

Quiero pedir colaboración en este proceso y si es posible realizar una compra conjunta de este excelente móvil que está por venir, quedo atento a sus comentarios

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 Cita: Originalmente Escrito por murmullo95 Ver Mensaje
hola amigo , yo también soy de Colombia mas especifico bucaramanga , y te digo con tranquilidad que compres el móvil , lo único que debes hacer es pedirlo que todo por envió lento , y segundo que cuando lo tengas simplemente ponle una sim card prepago de esas que venden en 3000 pesos , puede ser movistar y con ella registrar el telefono en la pagina web de movistar solo te van a pedir la factura y ya amigo

cualquier cosa me comentas, hayq ue ayudarnos entre paisanos

ps tienes el note 2 igual que yo , y estas pensando en cambiar al note 3 pro . yo igual jajajaaja
 Cita: Originalmente Escrito por gagonzalez759 Ver Mensaje
Hola, jajajaja si, toca arriesgar así como dices porque hable con la CRC y el valor de homologacion de un equipo es de 10 salarios mínimos mensuales legales, osea casi 7 millones de pesos.
Donde piensas comprar el móvil? Yo estuve mirando geekbuying, estamos en contacto

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 Cita: Originalmente Escrito por juliocesar04 Ver Mensaje
Hola muchachos al igual que ustedes estoy interesado en el redmi note 3 pro. Trabaja el 3g de tigo? podrian explicarme sobre la homologacion? saludos
 Cita: Originalmente Escrito por juliocesar04 Ver Mensaje
Gracias por la respuesta.
Carisima la homologacion ... la crc roba dinero eso sumado a impuestos y demas + el dolar caro con razon los equipos tan caros ..por otro lado zhinatown esta trayendo equipos xiaomi no se como le hara , la tienda esta aca en bogota en la 72 y creo que tiene envios a nivel nacional , tienen varios incluido el redmi note 3 imagino que traeran este 3 pro , en exito esta el redmi note 2 en ambas versiones y el mi note y en alkosto el redmi 2 pro , en movistar el redmi 2 , a pesar de ser revendidos el precio no esta mal para quienes quieran comprarlo en algun sitio de estos , no comprendo como le hacen los de zhinatown y exito para traerlos porque solo esta homologado el redmi 2 pro , los redmi note no estan homologados..seguro es por debajo de cuerda que los pasan en aduanas o los entran escondidas al pais jajaja..
Respecto ala importacion creeria que el mejor para importarlo es gearbest ..ambas tiendas son bastante parejas en precios por eso no hay lio ..en preventa esta mas barato en geekbuying pero cuando haya stock estaran al mismo precio , asi paso con el redmi note 3..respecto ala homologacion por la nueva ley , las leyes para servicio postal no aplican para el envio de smartphones porque al llegar al pais la empresa que los trae debera cambiar la modalidad del envio osea hacer una declaracion formal en aduanas..luego revisan las bases de datos positiva y negativa ..si no esta en ninguna que es lo mas seguro ya que no es robado ni reimportado no hay ningun lio simplemente le dan un documento y ya ..despues miran si el equipo esta homologado y si no esta homologado lo retienen ...si cumple ambas cosas no hay problema..si lo retienen que lo haran muy seguramente al no estar homologado pues se pierde el terminal ...aca se pueden verificar los terminales homologados ..de xiaomi solo esta homologado el redmi 2 pro http://www.siust.gov.co/siic/publico...nal-homologada
y aca el decreto para quien quiera leerlo ..http://contenidos.enter.co/custom/up...na_14_2015.pdf
comprar un dispositivo de estos en una tienda online no lo dejaran pasar en aduanas por no estar homologado y al dejarlo retenido el que lo importo debe pagar bodega .. ,si ud importa un telefono homologado le va a salir carisimo porque con la nueva ley los costos de importacion en aduanas subieron un monton ,por otro lado esta comprarlo aqui dentro del pais que se puede conseguir y creeria que no hay riesgo alguno ..porque si bien decian desde hace mas de un año que la red detectaba un imei no registrado en base de datos positiva y no lo dejaba funcionar ..esto es mentira lo he podido comprobar es una amenaza nada mas porque no tienen esa tecnologia para detectarlo ..a menos que ahora esten implementandola cosa que no creo..hay cantidades de telefonos sin registrar conozco gente que los tiene y operan bien sin ningun problema

Última edición por alejocortes93 Día 26/01/16 a las 23:25:16.
Responder Con Cita