Cita: Originalmente Escrito por
Chuelchi
Claro que cuantitativamente no es comparable, pero una persona que defrauda si no lo hace a mayor escala es porque no tiene más medios. Y luego vamos a comprar en páginas donde no pagan impuestos, en lugar de hacerlo en otros establecimientos. Y no estoy diciendo que las multinacionales deban pagar los impuestos que les toca, ni mucho menos.

no solo por la cantidad, si no por las formas, es en lo que estoy haciendo incapie todo el rato, en que si las leyes las hacen para ellos, aun que cuantitativamente no fuera superior, ellos deberian tener mas castigo, es como a quien se le debe castigar mas, a un grupo de personas que no paga el iva en... unos moviles por poner un ejemplo, o que un grupo de senadores se eviten en pagar impuestos mediante alguna jugada suya?? (supongamos que es la misma cantidad, que la cantidad defraudada por el grupo de gente de los moviles es 1.000€ en total, y la de los senadores es la misma cantidad). Pues teniendo en cuenta el "como lo ha hecho" uno tiene que tener mas castigo que el otro, es evidente... (creo yo...). Pero en la realidad es al reves, las multinacionales colocan a altos cargos politicos para que haya leyes a su medida... con lo cual, cuando las incumplen el castigo deberia ser mayor
¿que los que no pagan el iva del movil lo hacen mal? pues es evidente... pero no se puede comparar una cosa con la otra (aun que fuera la misma cantidad de dinero)