No hay que confundir los problemas...
Una cosa es que suframos CORTES en la conexión y ello provoque diferentes anomalías en los dispositivos emparejados, y
otra cosa es que directamente no podamos emparejar algún dispositivo, cuestión esta última que ya es un caso aparte, diferente, que nada tiene que ver.
Lo más habitual en los que tenemos un dispositivo emparejado, el coche, un auricular, un altavoz, un smartwatch, etc, es que se corte la conexión, luego puede volverse a conectar solo, o no, etc.
Esto es lo que se soluciona regresando a la versión P37 de la rom 5.10.22, y NO otras cosas, que pueden ser simples y habituales incompatibilidades.
Es cierto que puede haber pequeñas mejoras en el consumo al no haber perdidas de emparejamiento y reintentos, etc. pero deben ser algo inapreciable.
No me queda claro donde queda ubicado el GPS y por lo tanto si le afecta este downgrade o no.
Queda claro que si se flashea otra rom, se sobrescriben los datos por lo que hay que volver a instalar el parche.
Me alegra mucho ver el logro obtenido de la suma de lo aportado por los que participan de forma positiva, ordenada y activamente en el foro.
Como siempre digo,
HTCMania lo hacemos nosotros, no importa de quien sea.

Muchas gracias a todos.
AÑADO: Por cierto que habría que estar pendiente de ver si en alguna nueva actualización, el problema se solventa...
Y tampoco esperar a que anuncien nada en el Changuelog oficial, ya que tengo comprobadísimo que ahí ponen lo que les da la gana, luego hacen otra cosa, más, menos o aparte.