Hola compañero,
Yo también estuve en la misma tesitura que tú y también terminé pillando el Nexus 6P cuando lo vi por 521 euretes en Amazon.es.
En mi caso, no me planteo cambiar mi Nexus 6P por el Mate 8 por diversos motivos:
-La tranquilidad que me da amazon.es y Google en cuanto a garantía del dispositivo.
-Ya te lo ha dicho todo quisqui pero lo repito, Android puro. Estabilidad y actualizaciones Android garantizadas durante años.
-Los altavoces estéreo. Si eres de los que utilizan el móvil para ver contenido multimedia es algo muy a tener en cuenta. Ya no soy capaz de tocar ningún móvil que no tenga altavoces estéreo
-La cámara, sin duda, un factor importante si la sueles utilizar.
-La calidad y resolución de la pantalla (2560 x 1440 Pixeles). El Mate 8 tiene una pantalla un poco más grande pero menos resolución (1920x1080) la cual se visualizará un poco menos nítida que la del Nexus 6P.
Igualmente, este aspecto es un arma de doble filo, porque, en principio, el Mate 8 debería rendir mejor gráficamente que el Nexus 6P ya que, al mover menos resolución, debería tener un framerate mayor. La realidad es que, hoy por hoy, la gráfica Mali-T880 del Mate 8 está algo verde y rinde menos de lo esperado, pero con el tiempo la pulirán y será todo un bicho.
Evidentemente, la decisión depente de lo que TÚ le des importancia. Si realmente necesitas un poco más de autonomía de la batería, una pantalla un poco más grande y más espacio (posibilidad de introducir una tarjeta MicroSD), no lo dudes, cambialo porque lo que necesitas es el Huawei Mate 8. Si realmente estos aspectos no son tan determinantes para el uso que le vas a dar, quédate como estás y disfruta de tu Nexus 6P que es la po***
En fin, ambos terminales son muy buenos y decidas lo que decidas acertarás
Un saludo!