De todas maneras creo que aqui en España eso no es nuevo. Yo estoy con Vodafone, y tengo la tarifa de Datos de 12€ la de 150Mb a l mes ... pues en el contrato pone que solo es para uso desde el mobil. Y que pueden penalizarte si se usa fuera del mobil, cobrarte no se cuanto ese mes, una tarifa de mas valor.
"El Cliente se compromete a no utilizar el teléfono móvil como módem ni a acceder al Servicio con su SIM desde otro dispositivo que no sea su teléfono móvil, salvo en las siguientes modalidades de tarifas: Tarifas Planas de Internet Smartphone 29,90€, 39€ y Tarifas para Hablar y Navegar @L y @XL."
En las tarifas de 12, 15, 19 euros, y no se cual mas, de contrato, lo especifica, asi que mas o menos ya te lo prohiben, aunque tienen alternativas de tarifas mas caras para que puedas usar el sim como modem y tal.
aunque yo he usado el mobil como tethering con el tablet alguna vez y no han cobrado de mas, de todas maneras usando un tablet con android y si tu mobil tambien es android, como se van a dar cuenta, ya que imagino que los navegadores web de los dos se identfician igual.