Tema: [ CONSULTA ] Como traducir una app
Ver Mensaje Individual
  #9  
Viejo 24/01/16, 19:48:10
Avatar de kriogeN
kriogeN kriogeN no está en línea
Colaborador/a
Mensajes: 4,637
Compra y venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Murcia
Mensajes: 4,637
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge SM-G935F
Versión de ROM: CM13 - CM 11
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 60 comentarios
Tagged: 3 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por diaconuliviu85 Ver Mensaje
En pricipio debes de trabajar con "String" para poder traducir tu app.

En res, vas a encontrar values ( es una carpeta)
ahora en values vas a encontrar strings.xml , pues puedes copiar este archivo en una nueva carpeta en "res" que va a tener este nombre values-es (para espanol) o values-fr(francia) etc.

en strings.xml vas a encontrar algo parecido
<resources>
<string name="app_name">VRT PLayer(m3u8)</string>
<string name="button_send_android_tv">Open Url</string>
<string name="Mesaj_sin_url_error">Not url found!</string>
<string name="error_permission">Please provide permission to work correctly!</string>
<string name="shared_app">Video Player for streaming m3u8 market://details?id=ro.vrt.videoplayerstreaming !</string>
</resources>

esto es en original values , para la values-es , en strings.xml debes de poner lo mismo solo que el texto de cada string name debe ser traducido . algo asi
<resources>
<string name="app_name">VRT PLayer(m3u8)</string>
<string name="button_send_android_tv">Abrir Url</string>
<string name="Mesaj_sin_url_error">No se encuentra URL!</string>
<string name="error_permission">Debes de acceptar los permisos para funcionar corecto!</string>
<string name="shared_app">Video Player para streaming m3u8 market://details?id=ro.vrt.videoplayerstreaming !</string>
</resources>

ahora tienes los strings traducidos, pero debes de sacar este texto en tu app.

En lugar de poner "Abrir URL" que es el texto del string "button_send_android_tv" tu debes de poner esto R.string.button_send_android_tv y en tu telefono va a aparecer el texto dedicado a este string, si nu tienes vales-es y tu telefono es en espanol entonce la app te va a poner los datos en ingles. si tienes values-es con el strings.xml echo bien te va a poner la app en espanol.

UN saludo
Eso estaría de puta madre si tuviese el código y pudiese recompilar, cosa que no tiene como ya ha dicho.

La solución consiste en usar una app tipo APKTool y rezar porque el programador haya usado Resources para los Strings (si la app está exclusivamente en ruso es probable que ni se haya molestado).

Si es el caso si podrás hacer lo que ha dicho diaconuliviu85 de modificar el fichero de strings.xml y después volver a empaquetar el APK.
Responder Con Cita