Ver Mensaje Individual
Viejo 22/01/16, 15:47:08
Array

[xs_avatar]
aversiestelousaalguien aversiestelousaalguien no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2015
Modelo de smartphone: LG G3 16GB (Pata Negra Limited Edition)
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por quimo Ver Mensaje
... A ver, según mi entendimiento, la densidad de píxeles define o describe en número de puntos por pulgada que tiene una pantalla; ...
De aquí te viene el "lio"... no confundas puntos y pixels. Mejor usar los acrónimos en inglés, ya que es más fácil distinguir entre Dots y Pixels

Los puntos son, por así decirlo, una medida de impresión (en pantalla o en impresora) y variando estos cambiaremos el tamaño aparente de presentación de una imagen.
Los pixels, en cambio, son algo inamovible (una pantalla tiene los que tiene y no puedes hacer que sean menos o más, de hecho, un pìxel NO es una unidad de medida, sino una unidad de información), así que en el móvil, aunque cambies los DPI (Dots per Inch) a los que trabaja el subsistema gráfico, o sea, el tamaño -o mejor dicho, la densidad de puntos- al que se van a representar los elementos que formen la imagen en pantalla, no estás cambiando para nada los PPI (Pixels per Inch). Por eso puedo poner en mi escritorio, por ejemplo, iconos cuya resolución real es de 512x512 pixels y no por ello ocupan más de un tercio del ancho de la pantalla, que sería lo que ocurriría si puntos y pixels fuesen equivalentes.
Gracias de parte de: