Con esto me has dejado "blanco" ya que no tengo ni idea.Yo voy en moto todos los dias y dejo el coche solo para viajar o ir a la compra,ni siquiera tengo bluetooth,jeje
Probe un peugeot 207 con manos libres integrado de fabrica y no me dio el error que comentas,pero ni idea de que perfil utiliza.Intentare googlear un poco porque no conozco a nadie con un VW y bluetooth para probarlo yo.
Por lo que dices de que se ven restos de pantallas anteriores en la barra de abajo por mas que e intentado que salgan no lo e conseguido,ahora uso el tema htc original,un wallpaper diferente al de la rom y nada,e desinstalado el calibri.cab y tampoco e incluso la softkey derecha la tengo cambiada al explorador de archivos y nada.
Para mi que tu diamond puede protagonizar la proxima peli de poltergeist 
Gracias por tu interés, Bruno. Le seguiré dando vueltas al tema a ver si consigo una solución. El caso es que he probado con el google map: al estar conectada al coche, la pda se queda sin red gsm por lo que el google no puede descargar la imagen de los mapas, sin embargo, la flechita sí se mueve, lo cual me indica que pilla la señal del gps. Quizás sea algún problema de incompatibilidad del tomtom...
He intentado instalar el iGo8 siguiendo un post que hay por aquí, pero no he sido capaz aún...
Lo del poltergeist... Parece que a nadie le ocurre, no?
Gracias!