Hola a todos los usuarios del foro,
He hecho una buena busqueda en el foro y he encontrado muchos roms y guias sobre como realizar esta actualización, la mayoría apunta a la Galaxy S, por eso quisiera consultar en esta sección mi caso, seré breve.
Tengo un Galaxy 5 que compré hace unos 3 días (colombia), el PDA dice I5500LUYJJ2, esta libre ya que puedo acceder al modo Download y Recovery, creo que tiene un firmware modificado por el operador ya que al principio sale el logo de "Tigo", quiero hacer la actualización a Froyo pero quiero hacerlo con una ROM Oficial.
Me he hechado una pasada por samfirmware y encontré este sitio
http://www.samfirmware.com/WEBPROTECT-i5500.htm hay muchos firmwares y no sé el de cual versión usar (el Samfit dice que el movil es de la región de chile), dudo si cuando descargue el ROM el teléfono quede en ingles o no funcione bien.
he leido también que debo flashearlo antes de instalar una rom, pero entiendo que flashearlo es descargarle una ROM original de samfirmwares y aplicarla y luego usar la rom que deseo, pero yo solo quiero actualizar a Froyo oficial de samsung (el kies no me da actualización por mi región y prefiero hacerlo con odin)
Agradezco muchisimo a quien pueda decirme que firmware debo bajar de samfirm o si en el foro esta colgado la oficial y como debo descargarlo a mi celular por medio de odin.
ya tengo la ultima versión de odin, el archivo ops y los drivers del movil (todo bajado de samfirmware).
MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO me he informado lo que he podido del tema y he leido la guia de novatos, pero no encuentro un tema exacto con estos datos, es por eso que hago la pregunta.
Muchas gracias!!
PD: Creo que me he equivocado de sección en el foro, agradezco si un moderador lo mueve a donde debe ser.