Ver Mensaje Individual
Viejo 19/01/16, 01:22:18
Array

[xs_avatar]
danko9696 danko9696 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Mate 8
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por maczar Ver Mensaje
Estoy un poco en desacuerdo con el tema de la ram ya que he tenido el movil con 3gb de ram y me consumia la mitad que el lg,teniendo las mismas aplicaciones.
 Cita: Originalmente Escrito por maczar Ver Mensaje
El tema del ordenador ya me diras que haces ya que el consumo de la ram depende de lo que tengas abierto y de la memoria virtual que le des al sistema.Yo tengo el portatil con 16gb de ram y antes tenia 8 y me sigue consumiendo lo mismo que antes
Porque en PC la gestión de memoria ha sido tradicionalmente muy mala para sistemas con elevadas cantidades de esta. Pero ya desde win7 con cosillas cómo superfetch se comenzó a dar algún uso a ram no usada, para precachear apps frecuentemente usadas y que estas carguen más rápido.

En android es todavía más importante, ya que no se trata sólo de tiempos de carga sino de batería. Si cierras una app y el dispositivo tiene poca memoria, el gestor interno de android probablemente liberará completamente esa zona de memoria. Pero si tienes ram de sobra en su lugar la aplicación quedará marcada cómo no activa sin vaciar la memoria. De este modo si se vuelve a cargar la app se puede directamente desde ram, te ahorras cargarla desde la sd (mejor en cuanto a batería) porque ya está en memoria, y si otra app necesita mucha ram pues se libera la que haga falta entre apps no activas (y también activas). Puedes tener un proceso activo en segundo plano y ser cerrado porque una app recién abierta necesita mucha ram.

O sea, parte de la memoria ocupada es en realidad memoria no usada pero ocupada por aplicaciones no activas. En resumen: es parte del funcionamiento normal de android dar el uso más eficiente posible a la memoria e intentar minimizar los accesos a la sd interna/externa.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a danko9696 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]