Buenas, hoy me ha pasado algo curioso...
Estaba tomando algo en un bar esta tarde cuando me he puesto a enredar con el móvil y le he dado a la cámara, que en ese momento estaba apuntando hacia la mesa. La mesa era blanca, y tenia sobre ella una libreta con una hoja en blanco, una servilleta también blanca y un vaso de cristal ya vacío, y no se apreciaba nada de detalle en la pantalla del móvil, de hecho se veía todo blanco y a penas las lineas que separaban el contorno de los diferentes objetos sobre la mesa, me he quedado ojiplático.
Como no me cuadraba, he cogido mi MI3 y me he dado cuenta de que se veía perfectamente, colores naturales, todo bien definido, lo que veía en la pantalla era lo mismo que tenia delante. Todo esto sin necesidad de hacer ninguna foto, solo apuntando con la cámara a la mesa.
Entonces he vuelto a coger el RN3 y he apuntado a la mesa, otra vez todo blanco sin detalle y sin ser capaz de distinguir que había sobre la mesa, y me he metido en el modo manual, y he puesto el ISO a 100 (el mínimo que me dejaba poner) dado que en el bar había muy buena luz, y ahí estaba el problema (en el ISO), se ha empezado a ver igual que en el MI3, todo perfectamente y bien definido, y he hecho una foto y todo bien definido y sin problema alguno. Luego he vuelto a poner el modo automático y volvemos a lo mismo, no había manera, todo lo que había bajo el móvil era blanco y el móvil no era capaz de enfocarlo, en la pantalla se veía todo como demasiado brillante. Otra vez al modo manual, y a probar los diferentes ISOS, y veo que en automático esta igual que en el ISO 1600 (el máximo).
A alguien mas le ha pasado?? Es la primera vez que hago una foto en estas condiciones, y por eso me he dado cuenta, un bar bastante iluminado, con una mesa blanca con una superficie blanca brillante, y demás objetos de color blanco y un vaso de cristal. Con tanta iluminación no sería necesario tener el ISO al máximo, de hecho al mínimo captaba todo con muy buenos detalles, y me ha sorprendido que en el modo automático suba el ISO al máximo. Si enfocaba hacia delante, a objetos mas lejanos y con colores mas oscuros, se veía aparentemente bien.
Quizás sea ese el problema del móvil a la hora de sacar algunas fotos, que en situaciones de luz optimas también se ponga el ISO al máximo (lo que se transforma en perdida de detalle y colores poco vivos.) y en situaciones de baja luminosidad, aun usando flash, también use el ISO máximo haciendo que quede con un nivel de ruido muy alto.
Alguien mas puede probar si también le pasa ? que comparando los modos automático y manual se de cuenta de que en automático el ISO se le sube al máximo ?? En condiciones de baja luz puedo entenderlo, pero de día y con buena luz ??
PD: Ahora intento subir 2 ejemplos.