Joé, mira que os devanáis los sesos buscando diferencias de rendimiento mínimas entre procesadores. Casi siempre os basáis en números y letras puestas sobre el papel de un panfleto o la pantalla de un programa.
A la hora de la verdad lo que cuenta es observar alguno de los múltiples análisis del terminal en cuestión y ver si es capaz de ejecutar tareas intensivas de CPU con fluidez.
Si pasa esta prueba ¿qué más queréis?, ¿números en una tabla?, ¿200 puntos más?, ¿una barra más alta en un gráfico?... en fin...
Yo me espero por el Pro pero simplemente porque con MediaTek para modificar el inicio del teléfono siempre hay que usar herramientas bajo
güindous y estar atentos a qué versión es compatible y qué instrucciones hay que seguir. Para mí es bastante incordio porque uso linux exclusivamente en todos mis ordenadores.
Con Qualcomm puedes acceder mediante
adb y
fastboot desde cualquier sistema operativo con los mismos comandos que ya usaba para flashear el
htc magic.
Otra ventaja de Qualcomm es que la gestión de la conexión con los satélites de navegación es algo mejor. Mediatek avanzó bastante en este apartado pero aún está un poco por detrás. Yo ahora mismo (con un snapdragon) abro la cámara de fotos de mi terminal y entre que enfoco y pienso la composición ya está el teléfono geoposicionado y, consecuentemente, le pasa la etiqueta correcta de geolocalización a la foto. Con Mediatek esto es impensable.
Pero estas son las dos únicas razones por las que espero al modelo Pro, y son razones personales. Del resto no entiendo por qué denostar tanto ahora al modelo con Helio X10...