Yo tengo un Scirocco con BT premium y no he tenido problemas para conectar el galaxy s con 2.2, 2.2.1 y 2.3.3, que son las que he probado hasta ahora (todas oficiales).
Alguna vez el BT se queda pillado cuando cambio entre el otro movil (un nokia del curro) y otro (el galaxy s). Por lo demás va muy bien.
Sobre la agenda no os puedo decir nada. Ya que como en el galaxy tengo la misma SIM que en mi antiguo Nokia C6-00, al conectar el galaxy ya me aparecía la agenda que tenía guardada anteriormente con el Nokia. Cuando conecté el Galaxy por primera vez, tuve que meter el codigo de conexión para que el BT de los dispositivos se emparejase, pero ni siquiera me pidió el PIN de la SIM, ya que estaba memorizado anteriormente con el Nokia (igual que la agenda).
Para alguno que he leido que dice que el BT del coche no le encuentra ningun dispositivo compatible... Has probado a activar la visibilidad BT del movil? (solo se queda activa durante 2 minutos...)
Actualizo: intenté actualizar la agenda del BT del coche con el galaxy y perdi los que ya tenía con el nokia. Menos mal que fui prudente y pudiendo olerme algo así, exporté la agenda de mi galaxy s a mi antiguo C6-00, asi que pude actualizar la agenda del coche con el nokia.