Por partes, lo del cambio en EEUU el año pasado me jodió cuando estaba a 1,20 (junio) y el ipad me salia parecido de precio. Es más, me salio más barato aqui al cogerlo en el MM en el día sin IVA. Por eso digo, que depende de cuando. Ahora mismo el EURO esta fuerte, pero esa tendencia podría cambiar facilmente.
En cuanto a lo del envio, en principio si es tu colega el que lo manda, y en el paquete que te envían no van precios a la vista y demas para las aduanas podría pasar y librar aranceles. Que te lo mande por USPS que es más facil que esto pase.
Actualmente el precio con el cambio actual, por mucho que le metas el 18% de IVA y creo que son unos 20€ de Aduanas, no llega al precio de aqui ni de lejos. Es decir, si se consigue una web que envie a españa desde EEUU puede ser una via para conseguirlo (y si pasa es una ganga).
Hay que tener en cuenta que la garantia de Asus es internacional. La diferencia puede consistir en el tiempo de ésta. En Europa por ley (creo) debe ser de 2 años, mientras que en EEUU es de 1.
Saludetes,
|