15/01/16, 01:38:18
|
|
Usuario muy activo
|
|
Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Mate 8
Tu operador: Yoigo
|
|
 Cita: Originalmente Escrito por Diegorob
Hombre yo por uso prolongado entiendo que con el simple uso del terminal a lo largo de los meses la tapa va a quedar en ese estado, y eso es totalmente falso. Llevo usando el G4 5 meses y el unico desgaste visible está en las esquinas de la tapa burdeos, y no es ni de lejos lo que sale en esa foto. En la tapa negra ni se nota. Otra cosa es que se te caiga al suelo o que lo metas en el bolsillo con las llaves, pero yo no entiendo que eso sea "uso prolongado".
Es como si te pongo una foto de un Z3 con la tapa trasera estallada por una caida y te digo que ese es el estado del z3 con uso prolongado. No tiene sentido poner ese titular en ese artículo. De hecho si mal no recuerdo esa foto salió al mes de salir a la venta el G4... mucho uso no debía tener cuando se le cayó al suelo jajajaj 
Sigo sin ver el problema y tampoco veo el titular sino tan sólo un comentario y una foto que hacen referencia al uso prolongado de un terminal concreto (“este terminal”). Y entrando en el enlace te dice que ha sufrido una caída. Entonces tienes: ejemplo de móvil con uso prolongado y el cual se ha caído una vez por el lado bueno, quedando en ese estado. Si no hubiese forma de acceder a la info que te indica que ha sufrido una caída te daría la razón, pero el enlace no sólo sí que está sino que está bien a la vista, justo donde pone “desgaste de tapa trasera”.
Y si lo hubiesen puesto en el mejor de los casos tampoco quedaría muy bien. Pongamos que hubiese sido una foto con las esquinas bastante menos desgastadas, tal cómo dices, sin rasgones en la zona central pero todavía muy visible el uso y hubiesen puesto “así queda la tapa después de 0 caídas y un cuidado exquisito, ¿merece la pena llevar tapa de cuero a pelo cuando sólo la vas a poder tener en buen estado un tiempo muy limitado en el mejor de los casos?”.
El resultado es que esa recomendación de pensarselo dos veces antes de llevarlo a pelo es más que acertada en mi opinión. En cambio si se asumiese lo que tu dices, que es algo muy típico que vaya a quedar tan tan dañado y no un ejemplo de un caso real, lo lógico sería acompañar la foto de algo del estilo de “en el G4 es prácticamente obligatorio llevar funda o renunciar a la tapa de cuero si no quieres que te pase esto”.
Por eso lo de pensarselo dos veces me parece razonable. No digo que sea una locura, en absoluto. Pero si te gusta por estética o tacto el llevar cuero en el móvil es un riesgo mayor el que corres ante una caída y está la inevitabilidad del desgaste propio de llevarlo en el bolsillo. Afirmar que hay una campaña de desprestigio por ello (al menos contando sólo este artículo) cuando me parece de sentido común y no están poniendo a parir el G4 en sí, pués no lo entiendo.
De querer hacer una auténtica campaña bastaría con resaltar puntos negativos más objetivos y repetirlos una y otra vez, en lugar de algo secundario que encima es completamente opcional, cuestión de gustos y que muchos pueden dar por hecho, que si llevan cuero la tapa se acabará estropeando y que sólo la podrán disfrutar impoluta un periodo relatívamente breve de tiempo.
El ejemplo de la pantalla no me parece válido porque todos los móviles son vulnerables en ese aspecto, mientras que con una tapa de plástico que caiga por la zona de la tapa no va a quedar así tan visible. De hecho se le puede dar la vuelta, cómo la pantalla es vulnerable es una suerte que haya caído por la zona de la tapa, o sea, es una suerte que haya quedado así de desgarrado.
La diferencia con el Z3 es que si la tapa trasera no estalla es fácil que no se aprecie ningún daño, mientras que casi cualquier cosa puede estropear el cuero. Y si la tapa trasera del Z3 resultase ser particularmente frágil y se rompiese al menor contacto tampoco me parecería mal que hiciesen lo mismo, en plan “así queda la tapa trasera después de dos meses de uso, una sola caída desde una altura de 10cm, mejor pensarselo dos veces antes de llevarlo sin funda”. Y voy más lejos, lo de pensarselo dos veces antes de llevarlo sin funda lo veo una buena recomendación también para el Z3, y el iphone, .... Cualquier móvil con tapa de cristal frágil, y más cuando estos tienden a ser sorprendentemente resbaladizos. Y más, diría que es muy recomendable disponer una funda para estos móviles de gran fragilidad, aunque no sea para llevarla todo el rato puesta.
|