Ver Mensaje Individual
  #1  
Viejo 14/01/16, 08:02:35
Array

[xs_avatar]
josito801 josito801 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (149)
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 6,119
Modelo de smartphone: SE

Xiaomi bloquea el bootloader del Mi4c (6.1.14) / GUÍA DE DESBLOQUEO

Desde la versión desarrollo china 6.1.14, xiaomi nos bloquea el bootloader, es decir, no podremos acceder ni a recovery ni a fastboot hasta q lo desbloqueemos...

Fuente, el propio changelog semanal: http://en.miui.com/forum.php?mod=vie...e%3D1&mobile=2

Este bloqueo se hará de forma progresiva para todos los dispositivos xiaomi.

Comentario aclaratorio de @lojito: "El problema será que a los nuevos compradores les llegará el terminal con una rom de fábrica, igual o posterior a la del día 14, con lo que los revendedores chinos no podrán colocarle una multilenguaje ya que bloquearán el phone. Así q hasta que se consiga alguna utilidad para desbloquear -tipo jailbreak en el iPhone- tendréis el idioma inglés o chino. No hay más. Los chicos de Xiaomi.eu se han saltado estas limitaciones con sus roms, de ahí que los que no hayan recibido/actualizado a la última oficial del día 14 no tendrán problemas por ahora para seguir actualizando a la suya".

Si queréis hacer un fastoot "libre del bloqueo", el compañero @dirwo nos ha dejado la última rom fastboot desarrollo sin el bootloader bloqueado: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1108589


- Si he bloqueado el bootloader y quiero desbloquear -

¿Cómo puedo hacerlo?

- Gracias a @
dmarky10 -

Corto y pego el aporte del compi:


Les explico como he debloqueado el bootloader de MI4c.
Si han actualizado a la versión china 6.1.28 (o posterior a la 6.1.7) de la página oficial de en.miui.com y habéis perdido el recovery TWRP en mi caso, no os preocupéis, es fácil desbloquear el móvil.
Os volveis a la página de en.miui.com y descargas la ROM V7.1.6.0.LXKCNCK que es la Miui7.1, y la pasas a la carpeta de download de la memoria interna de tu xiaomi mi4c.
Te vas al icono de update y a la derecha seleccionas la pestaña select de update package, os vais a la carpeta de download y se os actualizará a Miui 7.1.
Bien el bootloader estará desbloqueado por lo que ya podréis instalar el TWRP a través del ordenador.



Una vez instalado el recovery si no os responde el táctil no os preocupéis tarda en responder 2 minutos.
Reinicias el móvil y entras en miui 7.1 versión china/ingles y os vais a xiaomi.eu y buscais la ROM para el Mi4c que la de "libra 6.1.28" no os despisteis con la ROM.
Reinicias en modo recovery e instalas la rom de xiaomi.eu cuando termina de instalar le das un wipe dalvik y cache y listo.

Con esto vuelves a la versión internacional con el idioma Español.


Saludos!
__________________

Última edición por josito801 Día 31/01/16 a las 21:11:47.
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a josito801 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]