Has hecho lagfix? Si es asi puede que la particion que hicieras fuera pequeña
La mejor forma de liberar espacio es eliminar aplicaciones de las que vienen por defecto con el movil que no utilices, como por ejemplo juegos o demos que no te interesen etc. (necesitas ser root para ello)
Quizas tengas alguna aplicación que ha instalado muchos datos de cache en la parte de sistema yo te recomendaria borrar los datos de las aplicaciones que creas que pueden haberlo hecho. (Por ejemplo algun juego grande del cual no vea carpeta cuando conectas por usb el teleofno)