Cita:
Originalmente Escrito por casape
Del post-procesado se ha hablado ya largo y tendido, es cuestión de gustos y nunca un metodo va a ser a gusto de todos ... aquellos que relamente quieran hacer las fotos a su gusto (ya sea con el Z5, una réflex o cualquier otro terminal/marca) y sacarle todo el partido al hardware, tendrá que buscarse una app que le permita guardar el RAW ... a ver si Sony termina por permitirlo en la stock y si no, hay monotones de apps por ahí ...
Y en cuanto a la definicición/enfoque, creeme que en la mayoría es el "fotógrafo" el que o lo ha hecho adrede o no ha sabido hacerla mejor, porque yo sin poner mucho interés he hecho ya muchas fotos sin esos desenfoques, con lo que no es cuestión del hard/soft del terminal
|
Ya lo se, solamente que pues bueno, bajo mi punto de vista está bien que las fotos de "apunta y dispara" salgan lo mejor posible, y también es cierto que aunque le pongas toda la atención que puedas a la cámara, hay cosas que por culpa de post procesado no se pueden mejorar después.
Y en Sony esto debería ser mas importante que en ningún otro teléfono ya que es de los pocos gama alta que no permiten guardar en RAW.
PD: lo de las áreas desenfocadas es algo que ocurre mucho en los teléfonos Sony siempre, hay partes que se ven borrosas depende que situaciones (y no me refiero solo a las orillas, algo comprensible por la lente que lleva el móvil)