Las actualizaciones es algo que deberías de pensar si realmente merecen la pena el cambio o no. Por ejemplo, de Marshmallow a Lollipop 5.1.1 no hay un cambio brutal (sólo optimizaciones) creo que a veces el querer tener la última versión de Android nos puede, pero tampoco es nada imprescindible. Con Greenify y Amplify se puede optimizar mucho el sistema (siempre que te guste el cacharreo).
Por otro lado, el LG G4 + root + xposed, puedes tunear la interfaz de usuario (aunque no sé si habrá algún módulo para el G4, seguramente), quitar mucha morralla y conseguir una experiencia muy cercana a la propia de Android puro (y eso que el G4 de por sí ya está muy bien optimizado), sin perder aplicaciones tan interesantes como la de la cámara del G4. No hay nada que se le acerque a día de hoy en Android.
Si aún así, te interesa cambiar, el 6P es un salto, pero te dejas por el camino la mejor aplicación de cámara, una de las mejores pantallas IPS del mercado (sin tintes rosados ni quemados ni historias), tarjeta MicroSD y batería extraíble.
Por supuesto, que nadie me malinterprete, si me dan a elegir, me quedo con el 6P.
