Y eso que estamos hablando de nexus...
Yo aquí bien feliz con cm13 marshmallow 6.0.1 en mi lg g2 y en mi lg g pad 8.3 (y funcionando de perlas), mientras que lg los dejó abandonados en lollipop 5.0... también aquí feliz con mi bq edison 2 qc con cm12.1 (que a lo máximo que ha llegado por parte de bq ha sido a 4.4), y por no hablar del huawei y300 que aunque le cuesta ya lo suyo, puede mover prácticamente sin fallos (le cuesta y va despacio, pero lo mueve) cm13 con android 6.0.1 (huawei lo puso a la venta con 4.1 y con 4.1 se quedó

). Por no hablar de otros extras que añaden los desarrolladores en otras muchas roms, como por ejemplo algunas que me permiten grabar en mi g2 a 4k (oficialmente por parte de lg no se puede), o grabar en mi y300 a 720p (cuando lo máximo que soporta oficialmente es VGA), y también tener en la edison 2 qc multiventana en android 4.2 o en 4.4...
Personalmente, creo que google debería reconocer el trabajo que hacen en cyanogenmod, así como en muchas otras roms, y también el que hacen muchos desarrolladores que hay por los foros; pues para mí todos ellos hacen más por el sistema Android que el que hace el propio google y el resto de fabricantes.
Las ROMs y los desarrolladores son los que dan vida a Android y a los dispositivos, y también a gran parte de este foro y otros muchos como xda; y sin esto, seguramente Android no sería lo que es hoy en día ni tendría la popularidad que tiene hoy en día.