10/01/16, 18:43:44
|
 |
Usuario muy activo
|
|
Fecha de registro: dic 2014
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23+ (SM-S916B 256 GB/8GB RAM)
Versión de ROM: Android 13 Stock, OneUI 5.1
Tu operador: Claro
Mencionado: 18 comentarios
Tagged: 0 hilos
|
|
Cita:
Originalmente Escrito por guarida2
Hola de nuevo compañeros, os paso un update. El procedimiento seguido y síntomas ha sido el mismo o muy parecido al de otras ocasiones. Solo que en esta he formateado particiones a F2FS como sugirió El crack Loco , también instalé el firmware que propuso (La GNG8 Española).
Nada se ha solucionado, síntomas prácticamente iguales a las múltiples ocasiones anteriores. Os paso una cronología de los hechos y los pasos que he seguido, por si os puede ayudar en el diagnóstico:
- ÚLTIMO FIRMWARE INSTALADO: Kit Kat versión 4.4.2 , I9505XXUGNG8_I9505OXXGNG2_I9505XXUGNG8_PHE_4_ARCHI VOS+PIT
- PROCEDIMIENTO SEGUIDO PARA LA INSTALACIÓN:- - Formateo a F2FS las particiones System, Data y Cache. Utilizo el Recóvery twrp-2.8.6.0-jfltexx
- Sin reiniciar, formateo las particiones anteriores a Ext4
- Apago el terminal, lo enciendo en modo download e instalo el Recóvery philz_touch_6.15.4-jfltexx
- Hago full wipe y full format
- Apago el terminal y lo vuelvo a encender en modo dowload
- Mediante el Odin v.3.07 instalo el firmware I9505XXUGNG8_I9505OXXGNG2_I9505XXUGNG8_PHE_4_ARCHI VOS+PIT
SOLUCIONADO: No
SÍNTOMAS: (justo después de la instalación): - - Están todos los sonidos activados: Si (Melodía, Multimedia, Notificación y Sistema)
- Esta desmarcada la casilla "Desactivar todos los sonidos" dentro de configuración>-Accesibilidad>: Si, desmarcada
- Suena con la aparición del logo de Samsung: Si
- Suenan las teclas para introducir PIN de la SIM: No
- Suenan las pulsaciones del wizard: No (solo sonó en una ocasión durante el wizard de instalación, pero con un poco de retardo desde la pulsación con el dedo)
- Suenan llamadas salientes : No suena nada, ni tono de llamada ni voz.
- Suenan llamadas entrantes : No suena nada, ni timbre de llamada ni voz
- Suenan vídeos de youtube : No
- En la configuración del dispositivo, suenan los diferentes tonos del catálogo cuando quiero modificar el que tengo: No
SIGUIENTES PASOS:- - Reinicio el móvil
- ¿Alguna diferencia? - Ahora si han sonado las teclas al introducir el nº pin de la sim. Pero voy a probar el resto de sonidos y nada de nada.
- Apago el móvil y reinicio en modo Recovery (philz_touch_6.15.4-jfltexx)
- Hago Dalvik y cache wipes. Reinicio.
- ¿Se ha solucionado algo? - Si, pero solo algunos sonidos (rings de llamadas del catálogo), al pulsar iconos. Pero el móvil se ralentiza e incluso bloquea cuando quiero hacer una llamada. También se ralentiza y bloquea cuando quiero cambiar de timbre de llamada, etc... Parece como si algún proceso relacionado con el sonido del móvil hace que este se bloquee.
Estos últimos síntomas me han ocurrido en numerosas ocasiones y con diferentes firmwares. Con otros firmwares el sonido y funcionamiento ha sido perfecto hasta pasados unos minutos (después de haber hecho la primera llamada o incluso sin hacer nada) que se pierde el sonido por completo. Se vuelve a recuperar con los primeros reinicios pero siempre es momentáneo, al final siempre acaba perdiéndose el sonido para siempre.
Para mi ya es un auténtico reto poder solucionar esto. Me niego a tirar la toalla, no puede ser que el móvil se haya estropeado solamente por haber instalado un firmware cocinado, como ha sido el CyanogenMod.
Espero poder contar con vuestra experiencia y sabiduría para sacar esto adelante. Insisto en daros las gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.
Pd: Mientras escribo esto ha descargado en el móvil la actualización a Lollipop 5.0. La instalaré y os informaré del avance, si lo hay.
|
En verdad que no logro entender como es que no se te ha solucionado hermano. Se supone que esa falla de sonido por instalar (Cyanogenmod 12), es porque TWRP cambia los formatos de las particiones A F2FS. Pero como bien dices, haz regresado de F2FS a Ext4. Ya te debería funcionar. ... Ya veremos que más le hacemos...., pero las posibilidades se mueren poco a poco al no solucionarse con full format, con la instalación del firmware de KK más el PIT, ... Estoy llegando a pensar que ya es cosa de Hardware (Algún error interno en la memoria ROM), O tal ves se estropeó el altavós. Pero todavía no pensemos eso. A ver si los panas @ Vanvuelven y los otros de clase A nos pueden ayudar para ver que se hace o que solución le damos a lo tuyo mi pana.
|