Estos son los 3 mejores smartphones que he tenido:
El mas antiguo en el Año 2006:
-Motorola A1200 en 350 dolares, me gustaba por tener linux como SO(se podia hasta cambiar la rom y modificar el kernel), procesador intel xcale con tecnologia ARM y 56mb de ram, visor de word-excel-pdf y powerpoint, reproductor nativo Realplayer y Opera como explorador de internet nativo, por tener un stylus para escribir y dibujar. Era muy adelantado para su epoca podia hacer casi todo lo que hago en android gracias al tener linux. Habia hasta comunidad de desarollo
En 2012:
-Xperia play en 400 dolares, me gustaba por tener el esquema de control de playstation me trajo horas de juegos, creo que en este movil pude haber llegado a jugar alrededor de 50 juegos o más, ademas de los emuladores de n64, psx nativo,etc, ademas una bateria que duraba bastante alrededor de 4 a 5 horas de pantalla en juegos, unos altavoces estereo que sonaban muy bien. Ruego porq sony saque el xperia play 2 en algun momento.
En 2014:
-Xperia z1 en 500 dolares, es mi movil actual me encanta su fluidez, estabiliadad del SO, su diseño y su resistencia al agua y al polvo, tambien como la bateria que me dura bastante.