Sé que no es comparable al 100% ...pero quiero compartir con vosotros una experiencia que ha desembocado sobre una reflexión sin pulir pero ahí lo dejo :
. Ahora estoy con un terminal OnePlus One con rom COS (Cyanogen Operative System), una rom AOSP al estilo 'pure Google' y muy parecida a las bases Miui (sin el framework + capa de fabricante que hace la rom Miui única comparándola con las demás roms).
Pasé de kitkat (rom original del modelo por fecha de salida) a Lollipop 5.1.1 y luego a Marshmallow 6.0.1. Si bien el Sistema Android y otros componentes del sistema operativo han pasado a reducirse de manera notoria de kk a L, y luego a M, con algo mas de "vitamina" y "musculo" en el uso, funcionamientos y experiencia de usuario, a fecha de hoy
Marshmallow arroja un mayor consumos de batería que por ejemplo Lollipop. Me diréis que bueno, vale, pero que para vosotros que seguís con Kitkat (...) Solo es una reflexión para que no tengáis tanta prisa por pasar a Marshmallow. Falta bastante por pulir... Y Miui se caracteriza pour eso, lograr optimizaciones muy curradas, pero a base de paciencia y tiempo...