Ver Mensaje Individual
Viejo 15/01/09, 21:59:04
Boing68 Boing68 no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: HTC Touch HD
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Hola a todos:

Hay 5 formas distintas de añadir un canal RSS en Egress. Podéis seleccionar la que más os guste desde Tools > New Channel > cualquiera de las 5 opciones.

Yo os recomiendo hacerlo todo desde < Enter URL > para no complicaros la vida. Casi todos tenemos una lista de direcciones RSS guardada en un .txt o donde sea. Buscar en internet o aprovechar las que van dejando los compañeros es sencillo y no tiene mayor complicación.

Una vez seleccionados todos los canales RSS que queremos tener en el lector RSS Egress, merece la pena hacer una copia de seguridad de todas ellas (categorías incluidas si uno las ha creado). Estas copias de seguridad se hacen en formato OPML y se guarda automáticamente en Mis Documentos tras crear dicha copia (es un archivo con un dibujito en arbol negro, ese es el fichero OPML). Ese OPML lo cargaremos después de cualquier problema en Egrees o en nuestro cacharro para no tener que introducir todo a mano (desde URL otra vez).
Esto último se hace desde Tools > Folder > Manage > Menu > Export OPML. La "marca" o carpeta que hay que tener seleccionada para hacer copia completa en OPML debe ser My Channels.

Al ser visor de noticias Off-Line, debéis entrar en Tools > Options > Items y dejar desmarcada la opción - Don't store item images - si quieres descargar y ver off-line las imágenes correspondientes a cada canal o noticia (los que tengan imágenes claro). Si NO QUIERES DESCARGAR ESAS IMÁGENES haz lo contrario > marca esa casilla y descargarás las noticias pero NO las imágenes.
En ese mismo lugar se encuentra el parámetro que decide la cantidad de noticias a descargar por canal. Yo tengo 15 items de retención. Cada uno puede tener lo que quiera. Eso si, para que esto sea efectivo, debemos abrir cada canal: mantenemos pulsado encima del canal (en la pantalla principal) hasta que aparezca el menu flotante y le damos a - properties -. Una vez aqui, volvemos a entrar en Items y MARCAMOS - Override global setting, seleccionando esas 15 noticias/items de retención.
Las imágenes se pueden ver teniendo desmarcada o marcada la opción de descargarlas siempre y cuando usemos el lector online.

Para ir comenzando con este programa es suficiente. Cuando esto esté superado seguimos con otras cosas.

Saludos

Última edición por Boing68 Día 16/01/09 a las 02:31:31
Responder Con Cita